RadioRegional
Image default

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Jefe de la Distrital, Comisario Inspector Roberto Acosta, al ser consultado por los resultados de los operativos realizados hasta hoy.

En el marco del Día del Amigo, una fecha este año diferente porque debido a la pandemia no se puede realizar el tradicional festejo con juntadas entre amigos ya sea en espacios públicos o en viviendas particulares, le preguntamos al Jefe de la Distrital, Roberto Acosta al respecto y él comenzó diciendo: “Algunos incidentes no se pueden evitar,  pasan por la conducta y la responsabilidad de cada persona. Entonces lo triste de esto es que la mayoría de los accidentes este fin de semana han estado bajo la influencia del alcohol, eso es vergonzoso”.

En el mismo sentido sobre los controles y cómo se están llevando a cabo los mismos contó: “Empezamos desde el día jueves por la noche con todo el operativo especial adelantándonos al festejo del día de hoy. Hubo una coordinación con los municipios y así fue como se realizó el control en forma responsable y exhaustiva en muchos comercios”.

Por último Acosta cerró diciendo: “En tanto para hoy que es el día más importante si bien se espera que no tengamos festejos  y que no tengamos violación de las normas, ya estamos realizando importantes operativos ya que en la zona Este hay varios lugares importantes en los que hace la recreación, como pueden ser los distintos parques que hay en los departamentos, ejemplo El Carrizal, que es una zona donde no podemos descuidarnos. Esto porque evidentemente debemos seguir encausando la conducta humana. Me da pena decirlo de esta manera pero hay muchas personas que son hijos del rigor y lamentablemente podemos tener consecuencias como las de este fin de semana con los accidentes de tránsito por el consumo de alcohol. Requerimos de un cambio social cultural muy importante. Necesitamos algo que no se consigue en la farmacia ni en el kiosco, es el sentido común y eso es muy importante”.

Por redacción.

Related posts

Parte del 5 de octubre: 51 casos de Covid en el Este

Radio_Regional

Santa Rosa declaró la Emergencia Sanitaria y Económica

Radio_Regional

SAN MARTÍN: DOS APREHENDIDOS POR NO PODER JUSTIFICAR SU PRESENCIA EN LA CALLE

Radio_Regional

Leave a Comment