Nuestro medio se comunico con el doctor Fabian Ferro para ponernos al tanto de las enfermedades respiratorias de esta época y como nos afectan.
En esta época de cambios estacionales estamos vulnerables ante enfermedades respiratorias.
La gente aún se sigue cuidando del COVID y vacunándose. La vacuna del COVID ya es parte del calendario obligatorio.
En general la gente va tomando conciencia de las enfermedades y se vacuna, sobre todo los adultos mayores que son quienes están mas propensos a las enfermedades.
Las enfermedades respiratorias por cambios estacionales tienen un gran nivel de muertes sobre todo en pacientes comprometidos, sin embargo, la situación es completamente diferente a la de la pandemia, aunque se esperan rebrotes.
“La recomendación es vacunarse y si hay alguna patología respiratoria que comprometa el estado general que tenga quebrantamiento de fiebre, falta de aire, tos o que altere el funcionamiento normal se debe consultar de manera tranquila y ordenada, ante estos síntomas se debe realizar una consulta” señalo el profesional.