RadioRegional
Image default
Departamentales Junín San Martín

Zona Este: hay autoridades que se olvidaron de la pandemia

Departamentales: al parecer, el coronavirus no existe en algunos sectores de la zona Este en donde se ha destacado la presencia de importantes funcionarios en algunos eventos.

Desde la aparición del Covid – 19 en nuestro país allá por marzo del 2020, las recomendaciones de los especialistas de la salud era mantener la distancia de un metro y medio con la otra persona, utilizar tapaboca, el uso de alcohol en gel y evitar estar lugares cerrados con muchas personas. Parece que estas recomendaciones no fueron seguidas por algunos funcionarios en distintos eventos de la zona Este.

Tanto funcionarios nacionales como provinciales y locales han aconsejado a la gente que se quede en sus hogares, eviten lugares con mucha gente y que siempre mantengan la distancia social. Pero, ¿Cumplen con lo que recomiendan y aconsejan o dan un mal ejemplo a la sociedad? Teniendo en cuenta que continuamos en pandemia y que han aumentado considerablemente los casos positivos en Mendoza de Coronavirus, al parecer esto no ha sido impedimento para algunos funcionarios que han sido irresponsables con el cuidado.

El pasado fin de semana en el departamento de Junín se realizó Por los Caminos del Vino y el lugar elegido fue una carpa. En dicho lugar, las personas se encontraban juntas, sin el distanciamento de más de un metro y medio y muchas de los que concurrieron al evento tenían mal puesto el tapabocas.

Por otro lado, en la final de la Copa del Este organizada por la Liga Rivadaviense y que se disputó en el estadio de Montecaseros, el presidente de ambas entidades, José “Pipo” Álvarez parece tener desconocimiento de la situación de pandemia por la que estamos atravesando, teniendo en cuenta que a través de imágenes se pudo observar mucha cantidad de público, superando los 250 espectadores que permiten desde el Gobierno provincial. Además, de acuerdo a los hechos de público conocimiento en donde hubo espectadores en exceso en las semifinales de la Liga Mendocina de Fútbol y en donde se generaron declaraciones cruzadas entre dirigentes y funcionarios, terminó en que la final del Torneo de Transición sea sin público.

Sorprende por otro lado, que la policía haya permitido el ingreso de más espectadores de lo establecido, teniendo en cuenta que se está violando el artículo 205 y en donde la justicia tampoco ha actuado al respecto. Llama poderosamente la atención que ninguno de los fiscales de San Martín haya tomado cartas en el asunto debido a la viralización de las imágenes.

Related posts

Zona Este: Gran concurrencia al caravanazo en contra de la nueva Ley de Educación

Radio_Regional

Relevaron los daños por heladas tardías en fincas de San Martín y Junín

Radio_Regional

Regional TV: “si yo fuera mala persona me tendrían que haber ido de Santa Rosa”

Radio_Regional

Leave a Comment