RadioRegional
Image default
Departamentales

Zona Este: Gran concurrencia al caravanazo en contra de la nueva Ley de Educación

El nuevo proyecto de educación presentado por la DGE causó el rechazo de amplios sectores, sobre todo el docente, por lo que el pasado viernes se autoconvocaron en diferentes partes de la Provincia para decir NO a la nueva Ley propuesta por el Gobierno.

En la zona Este la concentración se dio en los cascos céntricos de San Martín, Rivadavia, Santa Rosa y Junín. Aunque cabe destacar que la mayor concurrencia fue en el departamento sanmartiniano donde respetando las medidas de distanciamiento social impuestas en el protocolo de prevención de contagios de Covid-19, cada uno desde su vehículo hizo saber que estaba en contra de la Nueva Ley de Educación impulsada por la Dirección General de Escuelas.

Bocinazos y carteles que repudian este cambio propuesto por el gabinete comandado por José Thomas se hicieron sentir en las calles de los departamentos esteños luego de que el jueves pasado  el gobierno provincial presentara un borrador de la Ley.

¿Qué se denuncia?, entre los puntos que se ponen en tela de juicio sobre el proyecto la comunidad destaca primero que nada, que no se puede aprobar una ley tan importante como lo es la que regula la Educación en Mendoza en un contexto de pandemia y aislamiento porque no se le da el debido tratamiento de todas las partes para su aprobación. Y luego lo que alegan es que la iniciativa beneficia a los negocios de empresas tecnológicas,  acrecenta la precariedad, la persecución laboral y la sobreexigencia a los docentes y también expresan que legaliza la bimodalidad.

Por redacción.

Related posts

«Durante el fin de semana multamos a comercios de San Martín y Palmira»

Radio_Regional

Operativo Covid: Vacunaran a docentes sólo de los departamentos del Gran Mendoza

Radio_Regional

Cruzada solidaria de Cadena de Relevos te cambia una caja de leche por un árbol

Radio_Regional

Leave a Comment