RadioRegional
Image default

Así lo informó a FM Regional 106.9 el Jefe de la Distrital, comisario Roberto Acosta al ser consultado acerca de los operativos que se realizarán de cara a la “Celebración” del Día del Amigo este año.

En un contexto totalmente atípico donde las reuniones están prohibidas si no son familiares, le preguntamos al Comisario qué medidas se tomarán para evitar la aglomeración de personas en diferentes puntos para lo que respondió: “He mantenido  reuniones con los Intendentes, el de San Martín, de Junín, también con el Intendente de Rivadavia y coordinación con el Intendente de La Paz,  y la Intendente de Santa Rosa, por este evento próximo que se viene”.

“Y más allá de que se viene trabajando en forma próxima y coordinada con cada uno de los municipios. Se van a implementar operativos más especiales teniendo en cuenta no solo las disposiciones  que ha dado a conocer el Gobierno y nuestro Ministerio de Seguridad Pública, porque tenemos que prevenir cualquier acción  que hacen al no cumplimiento de las normas establecidas. Así es que desde el día de ayer se están brindando operativos especiales en lo que tiene que ver con control y acompañado de cada municipio, por  sector y con lo que tiene que ver con lo comercial y con lo social con lo que hace a la prevención municipal”, agregó Acosta.

Que sobre los controles en los comercios detalló: “Habrá control en cada uno de los lugares habilitados ya sea café o restaurante y en lo que hace también en esta parte de Rivadavia, el Dique El Carrizal, donde cada puesto policial y control va a estar solicitandole a las personas la reserva de donde se va a alojar y establecer el vínculo familiar, ya que solamente están autorizadas aquellas reuniones con reserva que sea de la familia. Pero por favor le pedimos a la comunidad que respete las normas porque el control policial va a ser estricto. Hay coordinación ya con las fiscalías, también por las contravencionales  y con el Juzgado de Paz, para que todo funcione perfecto. Vamos a tratar de que no tengamos que lamentar ninguna desgracia. Además se mantienen los 35 puestos que tenemos estratégicamente ubicados en la zona Este de cara al Covid en los 5 departamentos. En cada uno de los puestos se va a seguir pidiendo la declaración, terminación del DNI, y los puestos van a estar activos totalmente”.

Por redacción.

Related posts

San Martín: un merendero pide ayuda para reparar el techo de una familia

Radio_Regional

Regional TV: repaso de las noticias policiales ocurridas en el Este durante la semana

Radio_Regional

Regional TV: “El intendente nos autorizó” dijo el Pastor Funes

Radio_Regional

Leave a Comment