Image default
Departamentales

Zona Este: «Es un asalto que nos cobren $3.000 de agua»

Manifestó un vecino a nuestro medio. Las tarifas han sufrido un elevado aumento y por la pandemia para algunas personas es imposible pagar.

Nuestro medio ya se había hecho eco de la queja de los vecinos por el aumento desmedido en las boletas del agua por lo que para darle una respuesta nos pusimos en comunicación con Iván Tula, operador de agua potable de la Provincia que manifestaba que no se podrían cobrar esos montos que en ocasiones llegaban a los $18.000.

Pero en lugar de acomodarse la situación los vecinos de la zona céntrica de San Martín nos hicieron llegar sus boletas que van desde los 2.000 hasta casi 6.000 pesos.

«No puede ser que nos llegue tanto aumento en este servicio cuando no hacemos uso excesivo del agua y como manifestó uno de los operadores no se puede cobrar más de $654», comentó una vecina.

A lo que otro vecino agregó, «Pagábamos menos de mil pesos y de repente llega este aumento, estamos pasando una situación bastante complicada con lo de la pandemia acá viven jubilados, personas que no están trabajando normalmente entonces se complica».

Además los lugareños están indignados por las pérdidas de agua que nadie arregla. «Nos aumentan las tarifas, nos multan si regamos pero ellos no vienen a arreglar las pérdidas que llevan meses y van deteriorando el asfalto para eso no se mueven tan rápido», dijo enojado otro vecino.

Esta situación afecta a los departamentos de Junín, San Martín e incluso Rivadavia. Es por esto que están pidiendo respuestas urgentes ante esta situación.

Por redacción.

Related posts

A las 13 darán a conocer si falleció por coronavirus una sanmartiniana

Radio_Regional

Banco Galicia: «No hay justificación para el tiempo que esperan los usuarios»

Radio_Regional

Se autorizaron las mudanzas para “zonas de cercanía”

Radio_Regional