Se trata de drones, móviles inteligentes, motos, bicicletas y biométrico.
El acto de entrega se realizó, durante la mañana del martes, en la rotonda de ingreso a Rivadavia, carril Viejo Retamo y Santos Lugares de Junín. Allí se hizo presente el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el vicegobernador de la provincia, Mario Abed.
El nuevo equipamiento está integrado de una flota de 9 móviles (Renault Logan y Fiat Cronos), 26 bicicletas, 3 motos, dos drones, 17 biométricos, cascos y bastones lumínicos, que será distribuido entre los distintos Cuerpos Especiales y la Policía Vial de Zona Este.
Todos los patrulleros han sido equipados con un sistema de cámaras de video vigilancia y computadora a bordo, lo que permite grabar cualquier operativo policial y la identificación de personas aprehendidas y vehículos buscados.
Raúl Levrino, puntualizó que no sólo se entregaron móviles, sino que también están provistos de una tablet donde se señalan puntualmente, especificaciones de personas y vehículos con pedidos de secuestros: “Es un abordaje integral que nosotros realizamos y en ese marco conceptual estamos señalando una unidad operativa. Un móvil con un profesional de la Seguridad con un biométrico, una tablet y un vehículo que permite optimizar los tiempos”.
Por otro lado, subrayó la importancia de la incorporación de drones para el Este provincial: “Es un nuevo concepto que se utiliza en función del patrullaje no sólo terrestre, sino que se complementa con el aéreo para la vigilancia, la búsqueda de personas, obtener información y fundamentalmente para robos rurales”.