RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Zona Este: detuvieron a cuatreros con tres caballos en Rivadavia

Los robos y asaltos en las zonas rurales han tenido un incremento importante en los últimos meses.

FM Radio Regional estuvo hablando con Adrián Ríos, Jefe de la Policía Rural de la zona Este, que nos comenta sobre esta problemática.

 “Es uno de los puntos en contra la geografía en el Este, sobre todo en la zona de producción agrícola y ganadera, no obstante los recursos son puestos 100% a disposición de la población. La mutación del delincuente de zona urbana a zona rural ha provocado el crecimiento de delitos contra la propiedad,  asaltos y también robos de animales”.

Generalmente suelen robarse animales de tamaño chico porque son fáciles de sustraer; o caballos que están acostumbrados a las riendas, por lo que no presentan un mayor problema.

El cuatrero, el delito de abigeato es un delito frecuente en la zona de producción ganadera y es una problemática bastante difícil de combatir. En la zona Este hemos apaciguado bastante esta situación pero es bastante complicado de combatir este delito”.

Desde la policía rural se pide que los productores estén atentos y ante cualquier situación de robo llamen rápido al 911. Además el subcomisario hizo referencia a un robo de caballos ocurrido esta semana en la zona del carrizal. En el lugar lograron detener a dos delincuentes que habían sustraído 3 caballos.

“Hace un par de días dos delincuentes se robaron dos caballos  adultos y un potrillo; procedieron a llevarse a los animales montando los mismos. La policía rural los interceptó y capturó en la zona cercana al Martillo, y al dique Benegas ; tras un aviso de alguien que llamó al 911. Estas personas ya habían recorrido más de 20 kilómetros con los caballos. Se los dispuso a disposición de la justicia y los animales fueron de vueltos a su propietario”

 Generalmente el robo de animales en esta época tiene que ver con el faenamiento clandestino de los mismos. Se pide a la población no comprar carne de animales de dudosa procedencia; ya que no se conocen las medidas de higiene usadas en su faenamiento.

Hemos tenido robo de cerdo, eso también se incrementa para esta época. En Campamentos tuvimos la detención de ciudadano hace una semana con el recupero de carne de cerdo y carne de vaca que había sido sustraído y faenado  durante la noche en la cercanía de la calle La Troja y Ortega. Hicimos el rastreo correspondiente y se logró la detención de uno de los autores; desgraciadamente en ese caso la carne no se le puede volver a la persona porque se desconoce el mecanismo de higiene que se ha utilizado en la faena” finalizó el Subcomisario.

Por redacción.

Related posts

Desde hoy productores pueden denunciar daños por heladas

Radio_Regional

Santa Rosa: “Con el aporte de funcionarios construimos 3 viviendas este año”

Radio_Regional

Imputaron a los tres detenidos por el homicidio de Junín

Radio_Regional

Leave a Comment