RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Zona Este: “Detenemos de 15 a 17 personas por día por no cumplir con la cuarentena”

Así lo confirmó en una entrevista radial con FM Regional 106.9 el Jefe de la Distrital, Comisario Roberto Acosta.

Al ser consultado acerca de los resultados que están dando los operativos de control que desde el Ministerio De Seguridad están realizando en el marco del protocolo de prevención de Covid-19 (coronavirus) que está afectado a todo el mundo, la autoridad policial comenzó diciendo: “Seguimos recibiendo muchos reclamos y denuncias que realizan porque la gente sigue saliendo a la calle como si nada pasara, más que nada en los barrios, pero acá lo que tenemos que entender es que la Policía no puede estar detrás de cada vecino… no se puedo estar de forma permanente detrás de ellos, eso ya es una falta de educación de la misma comunidad, porque salen o se juntan a jugar al fútbol o dejan que los niños salgan. Y cuando llega la Policía se meten rápidamente a sus casas, entonces lo que sucede es una falta de educación total y una falta de respeto para con la misma comunidad”.

“De todas formas seguimos controlando y dando intervención a la Fiscalía en los casos que es necesario. En ese contexto en los últimos 9 días contando hasta ayer teníamos cerca de 200 personas procesadas y se sumaron 20 más por no justificar la presencia en la calle y por ende estar en infracción del artículo 205”, agregó el Comisario Inspector Acosta.

Quien siguió diciendo: “El promedio diario es de 15 a 17 personas tomando los cinco departamentos del Este. Y vehículos llevamos 10 secuestrados en estos últimos nueve días por el incumplimiento a las medidas previstas por el Gobierno”.

Vale mencionar que cuando una persona incumple con las medidas de restricción es trasladada a la sede judicial donde se verifican los datos personales de la misma y se la notifica de su infracción y la multa o pena que le corresponde. “Cuando se trata de alguien que está ingresando a la Provincia y que no puede justificar la permanencia en otro sitio y que no ha hecho cuarentena tenemos en el Arco Desaguadero un control sanitario. Entonces esa persona pasa por esa primera etapa y se lo obliga a que denuncie un domicilio fijo acá en la Provincia para que haga la cuarentena, pero todo con la intervención judicial. Además lo que hacemos es verificar si no ha tenido contacto con alguien que puede estar en riesgo, entonces son muchas las medidas que se toman”, cerró diciendo Acosta.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: gran operativo de control a todas las personas que ingresan al Departamento

Radio_Regional

Realizaron allanamientos en Rivadavia y San Martín

Radio_Regional

Inicia un nuevo ciclo de talleres culturales en Santa Rosa

Radio_Regional