Aseguran que algunos bancos no tiene baños habilitados.
Ante el exceso de reclamos que continúan en los bancos sobre la atención brindada sobre todo en bancos privados como Supervielle, Credicoop y macro
Por esta razón Radio Regional 106.9 se comunicó con Sergio Giménez, secretario general de la bancaria, para hablar sobre el tema. Asegura que las mayorías de los problemas que se puede llegar a presentar en un banco, lo resuelven los empleados con las herramientas que tienen a mano y que debido a la cantidad de jubilados que siguen cobrando por caja, y no usan el cajero, en algunos bancos han tenido que solicitar que se habrán mas cajas para así poder agilizar los trámites, solicitud que no es escuchada.
“Todavía hay una gran cantidad de adultos mayores que siguen usando el viejo esquema que ir a la boca de caja y cobrar. Un reclamo que hemos recibido es que a los jubilados le pagan con billetes de 100$ entonces el jubilado termina saliendo del banco con un volumen interesante de billetes y eso hace que tengan más posibilidades que sufran un robo. Hemos dicho que a los jubilados no les den en billetes de 100$ su cobro para evitar que les roben porque así parecen que tienen un cobro grandísimo cuando lo que cobran no es nada “mencionó
También afirmó que ante alguna situación no deseada el que termina poniendo y haciéndose cargo es un empleado ya que es la principal persona con la cual la gente se “desquita” y le exigen una solución “Cuando en realidad en que tiene la solución es el dueño del banco, no el trabajador”.
Sobre ANSES destaco que paga un cánon a cada uno de los bancos por cada capital, de cada persona que va y es atendida, en estos casos los jubilados, y que por esa razón debería mirar en qué condiciones y con qué trato son atendidos sus beneficiarios. “Sé que Carlos Gallo se preocupa por esto, pero a veces su nivel de decisión tiene un techo y ya depende de algún funcionario o funcionaria de nivel nacional pero si claro debería ANSES estar preocupado en las condiciones que son atendidos sus beneficiarios. No es que es una tarea solidaria hay negocio por lo tanto tiene que tener alguna características especiales para atenderlos como corresponde, habilitar sanitarios y espacios físicos para que ellos esperen cómodos.”
Por redacción.