domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesZona Este: denuncian que abanderados y escoltas no tienen banco en las...

Zona Este: denuncian que abanderados y escoltas no tienen banco en las escuelas

 

Varios padres molestos denunciaron a Radio Regional que sus hijos siendo abanderados y escoltas se han quedado sin banco para ingresar el año que viene a las escuelas secundarias.

Por disposición, todos aquellos abanderados y escoltas tienen la posibilidad de elegir la escuela a la que desean concurrir, debido a sus promedios.

Una mamá declaraba en nuestro medio “Tengo mi hijo con promedio 10 y no tiene banco en ninguna escuela, la verdad no entiendo

Mientras que el delgado de la DGE en la zona Este, Hugo Martín declaraba lo siguiente “Estamos en el proceso de inscripción de los niños que finalizan séptimo grado y en el 2023 van a cursar su primer año de nivel medio.  En la zona Este tenemos algunas escuelas que no tienen mucha demanda, y otras escuelas que son muy concurridas, entonces esto es lo que por ahí genera que algunos niños no tengan todavía su banco”.

Desde la DGE aseguran que son pocos los chicos que todavía no tienen banco  pero que buscarán una solución para asegurarle un lugar en las escuelas.

Tenemos que tener en cuenta algo que este año se tuvo como prioridad la cercanía de la escuela. Ya terminamos la primera etapa de inscripción directa y de opciones; y ahora estamos trabajando con los chicos que no tienen banco. Se está citando a los padres para  ubicar a todos los alumnos”.

En el caso de que no se resuelva la situación de algún alumno en diciembre, se volverá a tratar en el mes de febrero.

El delegado además se refirió a las escuelas más demandadas  y mencionó dos del departamento de San Martín y dos de Junín.

Se elige muchísimo la escuela Simón Bolívar y la escuela Nacional, creo que son las dos escuelas que más requisitoria tienen.  Se complica un poco en los establecimiento que son muy solicitados pero estamos trabajando en eso. Hay un 96% de alumnos que egresan de séptimo grado y que ya tienen su banco”.

Acerca de los establecimientos más demandados en Junín, Martín destacó “Las escuelas más solicitadas son la Spagnolo y la Aiboit. Hay un porcentaje de vacantes para abanderados y escoltas. Por ejemplo, si tenemos 55 vacantes y 64 abanderados, hay chicos que se van a quedar afuera de esa escuela”.

Hay una resolución que establece que los abanderados tienen inscripción directa. Sin embargo, la disposición también establece vacantes por cercanía, bancos por hermanos y chicos con necesidades especiales, entre otras.

Hemos tenido también que atender a criterios como los hermanos, las escuelas que articulan, y los chicos que viven cerca, acá se presentan las disyuntivas de quien tiene prioridad. Hay chicos que son abanderados que eligen escuelas que les quedan a 20 kilómetros; y hay otros con buenos promedios, que nos abanderados pero viven a 3 cuadras de la escuela. Por eso se establece un cupo determinado para cada espacio para ser justos con todas las situaciones”.

El delegado declaró que desde la DGE se tratarán de resolver todos los casos antes de fin de año. Si llegara a quedar alguno, será evaluado en febrero.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!