RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Zona Este: aumentó el robo de cables y transformadores

La venta de cobre le deja a los delincuentes una ganancia entre $400 y $450.

El cobre es uno de los elementos más codiciados por los vándalos ya que al comercializarlos tienen una buena ganancia.

Si bien en los últimos años había bajado esta modalidad de robo las compañías habían optado por poner personal de guardia y efectivos policiales para controlar que no se robaran los transformadores.

Esto parecía una solución pero los malvivientes hicieron de las suyas en los últimos días y robaron cableados del barrio Perito Moreno en San Martín y en algunos lugares del departamento de Junín. Sin embargo el lugar propicio para operar son las zonas rurales donde es más difícil vigilar.

Para tener una idea del daño económico que esto causa debemos tener en cuenta que un transformador tiene un costo de alrededor de un millón de pesos si hablamos de un tamaño chico pero hay de mayores dimensiones y por supuesto precios más elevados, según datos que brindaron a Radio Regional.

Los delincuentes ponen en riegos su propia vida ya que se han dado casos en lo cuáles las personas fallecen electrocutadas tratando de robar el cobre.

La comercialización de este elemento viene de antaño pero actualmente están pagando el kilo de cobre entre $400 y $450 motivo más que suficiente para que los dueños de lo ajeno salgan a cometer ilícitos.

Estas acciones traen consigo cortes de luz, vecinos incomunicados y consecuencias graves en cuanto a lo económico a las empresas afectadas.

Por redacción.

 

Related posts

Campaña solidaria para ayudar a Sofía

Radio_Regional

REGIONAL TV: DIERON DE ALTA A DOS PACIENTES DE COVID RECUPERADAS EN SANTA ROSA

Radio_Regional

Presupuesto provincial: “No podemos endeudarnos sino sabemos en qué vamos a gastar”

Radio_Regional

Leave a Comment