Image default
Departamentales

Zona Este: alumnos de universidades privadas reclaman descuentos en las cuotas

Debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19, muchos estudiantes no pueden salir a trabajar para pagar su carrera. Además la modalidad virtual no funciona de manera correcta.

El avance del coronavirus que ha llevado a la Argentina a aislarse durante 12 días más, está afectando de manera drástica la vida cotidiana de todos los argentinos y la educación no es la excepción.

Alumnos de las universidades privadas que tienen sede en el Este piden que se les descuente parte de la cuota por la situación económica que están atravesando. Es por esto que nuestro medio dialogó con Janet Martínez quien estudia Radiología en la Universidad de Congreso.

“Lo que nosotros pedimos es que nos bajen la cuota a la mitad no estamos pidiendo no pagarla sino que aunque sea tengan consideración y paguemos la mitad de la cuota, yo tengo compañeros que trabajan en el mercado,  lugares de zapatillas y ellos no pueden trabajar ahora y si no trabajan no les pagan y ellos dependían de esa plata para poder pagar la cuota, algunos han tenido que abandonar y muchos de mis compañeros están pensando en eso porque no pueden pagar”, comenzó diciendo.

La solución que les han dado desde las universidades es que sigan cursando y que las cuotas las vayan pagando a medida que puedan pero esto implica que se les acumulen las deudas y después sea aún más complicado pagarlas.

“Nosotros tenemos clases virtuales a través de la aplicación zoom todos los días pero no se escucha bien, no se ve bien, no se entienden las clases y no estamos haciendo uso del establecimiento, no le echamos la culpa a los profesores porque demasiado hacen en dar las clases así pero es lo único que pedimos”, afirmó Janet.

Alumnos de distintas comisiones, carreras y universidades se han unido para alzar la voz en un pedido en común que les descuente parte de la cuota para que de esta manera los que no pueden pagar puedan seguir estudiando y no abandonar.

“Hay que tener en cuenta que no somos solamente radiólogos, son enfermeros, instrumentistas quirúrgicos, abogados, hay policías, contadores, psicólogos y así un montón de carreras, son profesiones que hacen falta y nos están quitando la oportunidad de seguir estudiando”, finalizó diciendo la joven.

Por redacción.

Related posts

Ahora: Nuevo caso positivo en Clínica Ateneo

Radio_Regional

Murió un motociclista en Santa Rosa

Radio_Regional

Pedirán la apertura de una oficina de ANSES en Junín

Radio_Regional