RadioRegional
Image default
Departamentales

Zona Este: algunas instituciones ya no entregan los información de los casos de Covid

Nuestro medio cada día busca brindar a la población esteña información actualizada y verificada sobre los números de contagiados, fallecidos y recuperados de Covid-19 en los 5 departamentos de la zona, pero últimamente los datos que requerimos para ello no son proporcionados por algunas entidades sanitarias.

Para los medios de comunicación se ha vuelto un trabajo difícil y hasta a veces imposible poder acceder a los partes médicos diarios de algunas entidades sanitarias públicas y privadas que ante la consulta sobre el tema no emiten respuestas y esto no nos permite tener un panorama generalizado de la cantidad de contagios que se dan por día.

A casi 8 meses del inicio de la cuarentena que luego pasó a ser Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y hoy es Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), se han dado varias habilitaciones en la Provincia y de a poco las personas van retomando sus actividades dentro de la llamada “nueva normalidad”.

Pero cabe mencionar que estas flexibilizaciones no quieren decir que no contemos con más casos de covid, sino que siguen estando presentes por el momento desde una meseta gracias a la prevención y la consciencia que tenemos sobre la intensidad que tiene este virus.

En ese marco nuestros lectores esperan a diario el informe de los casos que se registraron en la zona y tanto el Hospital Perrupato, como el Saporiti, el Sanatorio Argentino y La Brigada de Santa Rosa brindan el detalle de la situación en cada entidad. Pero en cuanto al resto de los efectores, algunos deciden no compartir esa información y Radio Regional desconoce los motivos de dicha negación.

Por redacción.

 

Related posts

San Martín: movida solidaria por Briana y Fran

Radio_Regional

Regional TV: se incendió la escuela secundaria de Tres Porteñas

Radio_Regional

San Martín: comienzan las inscripciones para formar parte de la Orquesta Escuela

Radio_Regional

Leave a Comment