Image default
Departamentales

Zona Este: adolescentes rompen la cuarentena y conforman el 30% de los positivos

Cada vez es más habitual ver a jóvenes reunidos en espacios públicos en los departamentos.

Las temperaturas en el Este de Mendoza han sido cálidas y agradables durante los últimos días. Esto fue un factor propicio para que las personas, sobre todo jóvenes, salieran a espacios verdes a caminar o a tomar mates cosa que está prohibido.

Sin embargo a los adolescentes que atraviesan la etapa de rebeldía, de que son inmortales no les importó mucho las disposiciones dispuestas por el Gobierno nacional y provincial por lo que se juntaron con amigos a plena luz del día.

En la jornada de ayer se podía observar en el Museo Las Bóvedas de San Martín a diferentes grupos de adolescentes tomando cerveza del pico, compartiendo mates cosas que está prohibido hacer en los espacios públicos debido a la pandemia del coronavirus. Además se los ve por las calles sin barbijos y sin distanciamiento.

Debido a estas conductas no es llamativo que de los últimos casos el 30% de los positivos de covid sean menores de 21 años. Además los jóvenes son considerados factores de contagio debido a que la mayoría no cumplen las normas y son transmisores del virus ya que al llegar a su casa contagian a sus abuelos o algún familiar que pertenezca a grupos de riesgo por lo que en algunos casos el desenlace es fatal.

De esta manera lo primordial sería un control parental más estricto y en el mayor de los casos una intervención policial que mucho no puede hacer debido a que si son menores de edad son los padres los que se responsabilizan de las acciones de sus hijos.

Por redacción.

Related posts

San Martín: 24 menores alcoholizados en el Último Primer Día

Radio_Regional

Producción: «Hay que meter la mano en la cadena de comercialización»

Radio_Regional

Junín apuesta a la desinfección con tecnología

Radio_Regional