RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

Yésica necesita ser operada con urgencia y la OSPECON no se hace cargo

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con ella y nos contó que la obra social no se hace cargo de la la cirugía que necesita, la cual es urgente.

“La obra social que tengo es OSPECON, yo estoy pagando el monotributo para tener esa obra social porque tengo dos chicos discapacitados, entonces para poder tener el transporte para ellos es que decidí esto. Hoy estoy necesitando atención para mí y es todo un trámite, me tienen a las vueltas, siendo que necesito ser operada con urgencia”, comenzó contando Yésica Jofré.

Quien agregó: “En el riñón tengo una piedra de 2 cm. me ha quedado en el conducto y al ser muy grande me ha tapado y el riñón no trabaja. Me hice una tomografía y el riñón va creciendo por lo que no larga el líquido y genera infección. Esa es la urgencia que desde la obra social no me hacen caso y en el hospital me dicen que no pueden operarme  por el Covid, ya que dicen que no es una operación muy sencilla, es decir es de alta complejidad y si se llega a complicar no hay camas en terapia. Por eso recurrí a hacer la tomogragía particular por la infección que se puede desparramar por demás órganos y en la obra social no me dan respuestas”.

La paciente decidió no esperar los trámites burocráticos de la obra social y será operada en una clínica privada de Mendoza por recomendación de su médico para no complicar el cuadro. Es por eso que necesita de la colaboración de quienes puedan ayudar ya que la operación vale $105.000

“Este fin de semana estuvimos haciendo con personas allegadas un bingo con mercadería que me donó la comunidad y también hago rifas, todo es bienvenido, porque después de la operación voy a estar un mes en cama sin moverme y tengo que tomar medicación como anticoagulantes que son caros, entonces no es sólo para la operación el dinero que necesito juntar”, detalló Yésica, que vive en el distrito de El Central de San Martín.

Quienes puedan y quieran colaborar se pueden comunicar con ella al número: 2612432126.

Por redacción.

Related posts

Intensificarán los operativos por el Día del Estudiante

Radio_Regional

Festival de Talentos 2020 en Santa Rosa

Radio_Regional

Zona Este: alumnos de universidades privadas reclaman descuentos en las cuotas

Radio_Regional

Leave a Comment