RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Yésica Marcos cambió los guantes por la pelota

Alejada del boxeo profesional, el Bombón Asesino forma parte del plantel de Chacareras Mendocinas, equipo que debutó el fin de semana en el torneo femenino de la Liga Rivadaviense. Si bien no jugó, la Yesi se mostró muy contenta por esta oportunidad en el fútbol: “Había jugado en San Luis y ahora tuve esta posibilidad”.

La Liga Rivadaviense de Fútbol tuvo su primera fecha este fin de semana con el inicio de los torneos masculino y femenino. A pesar de las condiciones climáticas adversas por el viento Zonda, se disputó una buena cantidad de partidos en la jornada que marcó el inicio de la competencia oficial.

Y uno de los equipos que se destacó el fin de semana fue Chacareras Mendocinas. El conjunto dirigido por las hermanas Claudia y Adriana Chirino superó 4 a 0 a Social Montecaseros con dobletes de Morena Andrada, familiar del exarquero de Boca Esteban Andrada, y Agustina Guerra. Así, las Albirrojas iniciaron el torneo de la mejor manera y sueñan con llegar lejos en el actual certamen.

Sin embargo, la calurosa tarde en el predio FYMA tuvo una presencia estelar. Yésica Marcos formó parte del plantel de las Chacareras y contó sus sensaciones de una nueva experiencia en el deporte: “Yo jugué en San Luis al fútbol y cuando llegué a San Martín tuve la oportunidad de jugar en Los Árboles. Después, Claudia (Chirino) me dijo que iban a hacer el equipo y les dije que me encantaría estar. Ellas tienen un gran talento para ser profes”.

“Hay muchos equipos pero no conozco mucho, recién conocí ayer a las chicas de Montecaseros. Para mí es un gusto vestir los colores de San Martín”, remarcó la jugadora en charla con LV10 sobre la liga que empezó ayer.

Sobre su esperado debut, la Yesi se tomó con risas la situación y pidió jugar el próximo partido: “Era un partido muy complicado y no daba para hacer muchos cambios, igual ya vamos a jugar. Si hablan con las hermanas Chirino, díganle que me pongan”, dijo entre risas la excampeona del mundo, que ayer usó la camiseta número 14.

La Yesi está lejos de volver al ring.

Si bien Marcos se mantiene como entrenadora de box, su regreso al pugilismo a nivel profesional está lejos de llevarse a cabo. “Cuando estaba en San Luis no estaba muy bien, pero ahora tengo un trabajo y haciendo lo que amo que es dar clases de boxeo. Esto es solamente para mujeres y ya tenemos unas 50. Hacemos dos turnos porque no pueden estar muy juntas. Son todas chicas amas de casa y que se están iniciando”, contó sobre su trabajo como profesora de boxeo en el Torito Rodríguez.

“Casi el 80% de las chicas quieren aprender y algunas lo hacen para defenderse porque sufren violencia de género. Comparto con ellas alguna charla o me invitan a su casa. Soy psicóloga y profe, todo junto”, expresó la Yesi sobre una dura situación que viven muchas mujeres de la zona.

Sobre su vuelta a los cuadriláteros, la excampeona del mundo supergallo fue contundente: “He estado con el tema del fútbol, estoy un poco alejada del boxeo. Yo no estoy entrenando por mi cuenta pero me encarece el alma saber que entreno a otras chicas”.

Related posts

Feria de maquinarias y productos agrícolas en el Este

Radio_Regional

Se realizó con éxito el 2º Encuentro de BMX en La Colonia

Radio_Regional

Fútbol: se viene una reunión clave por el torneo Regional

Radio_Regional

Leave a Comment