RadioRegional
Image default
Cultura Departamentales Provincia | País Sociedad

Ya se puede inscribir al Plan Egresar para terminar la secundaria

Es para estudiantes que cursaron 5° año en escuelas secundarias orientadas desde 2016 a 2020 y que adeudan materias. Algunos estudiantes podrán acceder a una beca de $5.000. El objetivo es garantizar la finalidad educativa del nivel secundario.

“Es un Plan Nacional y concuerda con la propuesta pedagógica que Mendoza hizo durante el ciclo lectivo 2020 con recuperación de saberes por trayectorias, en las que se acompaña al estudiante en un proceso de tiempo y donde hay recorridos curriculares donde se pueden cursar más de una materia. Este plan nacional viene acompañado de una beca que se destinará a algunos estudiante”, sostuvo Thomas, quien además agregó que este plan será con formato bimodal.

Plan Nacional Egresar es un plan integral de terminalidad del nivel secundario para que los estudiantes que transitaron y culminaron el último año de la escuela secundaria común, orientada tanto de gestión estatal como de gestión privada y tienen materias pendientes puedan obtener su título.

Está destinado a los estudiantes que terminaron de cursar el nivel secundario desde 2016 a 2020 inclusive, que tienen materias pendientes de aprobación (no incluye escuelas técnicas).

Quienes deberán cursar trayectos curriculares de duración cuatrimestral con el objetivo de acreditar los espacios curriculares (materias/asignaturas) pendientes.

Deberán inscribirse a partir del 14 de junio y hasta el 16 de julio. En la plataforma Egresar
Deben completar un formulario con los datos personales, la Escuela Asociada (de origen), materias pendientes y otros.

En el momento de la inscripción podrán solicitar una beca “Egresar” de $5.000 mensuales por un cuatrimestre. La beca es renovable por un segundo cuatrimestre consecutivo si no terminó de completar los trayectos curriculares necesarios para obtener el título de secundaria. Los estudiantes tienen que cumplir con los requerimientos de Nación, como por ejemplo ser argentino o tener residencia oficial de dos años, ser mayor de 18 años y que el ingreso familiar no sea superior a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Para encontrar la respuesta a todas tus consultas debes ingresar a:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar/preguntas-frecuentes-egresar

Por redacción.

Related posts

Marta cumplió 100 años de alegría en Junín

Radio_Regional

Parte del 1 de noviembre: 16 casos de Covid informados en el Este

Radio_Regional

Día del Jardín de Infantes: «Estaremos festejando de manera virtual»

Radio_Regional

Leave a Comment