RadioRegional
Image default
Cultura

Wos en Rivadavia: «El loco de la rima que no para de crecer»

Tiene tan solo 22 años, es conocido por ser el campeón del torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018; tuvo el reconocimiento de músicos como el Indio Solari, tocó con Ciro y los Persas y hasta incluso llegó a participar de una reunión privada entre Charly Garcia y Caetano Veloso. Sus canciones trascendieron internacionalmente y llegó a estar entre los 150 artistas más escuchados en Spotify a nivel mundial.

Valentín Oliva, más conocido como WOS tuvo sus inicios en el mundo del freestyle durante el colegio en el año 2012.  Tuvo una formación musical estudiando percusión  y batería y actualmente estudia actuación dramática. Tuvo su primer auge mediático en el 2018 cuando resultó campeón del torneo internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2018.

Su primer single se estrenó el 9 de agosto de 2019 llamado “Canguro” con un fuerte mensaje hacia los políticos argentinos y hacia la idea de «Meritocracia»; teniendo miles de reproducciones en cuestión de minutos. (Hoy tiene 98,529,052 vistas en Youtube). En Octubre de ese mismo año publica “Caravana” su primer disco que contiene muchas de las canciones publicadas como singles.

Esa conjunción artística que presenta en sus canciones, se hizo presente anoche en el Festival Rivadavia Canta al País con un show preciso y contundente que duró poco más de una hora. Entre sus canciones, no faltó la improvisación y el freestyle que tuvo un fuerte contenido social y político hacía Mendoza, cuando pidió que: “El agua de Mendoza, no se negocie”, en referencia a la lucha del agua por la ley 7722 que se llevó adelante en la provincia a finales del 2019.

El show tuvo la apertura de su canción “Luz Delito”, que contiene un guiño a los Redonditos de Ricota en su interior y que de alguna manera ya orientaba lo que sería el resto de la noche. El «Wosito» como le dicen sus fans, se mostró enérgico y hasta repartió botellas de agua mineral entre la gente. Sin dudas, canciones como “Pantano”, “Fresco”, “Andrómeda” o la famosísima “Canguro” fueron las más potentes del show, pero el momento culmine de la noche llegó de la mano de “Melón Vino” una canción autorreferencial sobre el amor y las amistades que puso nostálgico a más de 10 mil personas. Pero previo a tocar esa canción hubo una grata sorpresa que fue el acercamiento de un fan al escenario que se fundió en un abrazo de aproximadamente 5 minutos con el artista y que pese a los pedidos de la seguridad no dejaba de abrazar al joven músico.

El cierre fue con “Purpura” que movilizó a todo el público de manera eufórica. Sin dudas, Wos es un artista que se posiciona en la escena argentina como un referente en su género, sobre todo por el público adolescente que se identifica con él, recibiendo  mensajes sensatos sobre los vericuetos de la vida misma.

 

Por: Redacción

Related posts

Pía Zoe Vega, la primera virreina trans de la vendimia

Radio_Regional

La Paz: la biblioteca itinerante continúa su recorrido

Radio_Regional

Grávida: “Una voz amable que contiene a embarazos en situación de vulnerabilidad”

Radio_Regional

Leave a Comment