RadioRegional
Image default
Cultura Departamentales Provincia Sociedad

Vuelven las fiestas y eventos: como son los protocolos

El gobierno de Mendoza dispuso el levantamiento de la alerta sanitaria dispuesta desde el 06 de julio de 2021 y ya no habrá restricciones para circular durante la noche, según un decreto publicado esta semana en el Boletín Oficial, que además autoriza la actividad para salones de fiesta y eventos.

Para conocer en detalle cómo vuelve a la actividad el sector dedicado a las fiestas y eventos, Radio Regional FM 106.9 se comunicó con Julieta Tala representante de ASAFI: Asociación de propietarios de salones de fiestas de Mendoza, quien dijo: “estamos muy felices de volver a trabajar después de un año y medio. El decreto que reactiva al sector entró en vigencia desde ayer”.

Julieta explicó los protocolos que rigen con esta flexibilización en los salones: ventilación adecuada,  6 personas por mesas, distanciamiento social, un aforo del 70% del salón o hasta 250 personas en espacios cerrados, aunque la capacidad del salón sea de 5000. En espacios al aire libre el aforo es al 70% con una capacidad de hasta 1000 personas. Aclaró la empresaria que el personal que forma parte de los servicios involucrados en la actividad se encuentra vacunado en su totalidad.

Una de las consultas que llegaron a través de  nuestro medio hace referencia a las situaciones que provocan bailar, sobre lo que Tala dijo: “si bien hay muchos grises en la normativa, se establece una burbuja, que en los protocolos son denominados: agrupación familiar conviviente, estos tendrán su espacio, mesa o living, que es dónde podrán bailar. Lo que no se puede realizar es el baile de pista, por decirlo de alguna manera, para evitar el contacto masivo”.

Aclararon desde la ASAFI: “Algunos municipios interpretan que se puede bailar en burbuja y otros no. Estamos pidiendo que se expidan sobre ese tema más claro para unificar criterios”.

Cuál será el procedimiento que al llegar a un evento:

  • Previo al evento:

. Se fajina toda la vajilla con solución sanitizante.

. Se demarcan las zonas por burbuja o mesas con máximo de 6 personas.

  • Recepción: Se podrá ingresar por lista de invitados con nombre y apellido y grupo familiar.

. Toma de temperatura y solución sanitizantes

. El invitado deberá asistir con tapa boca, que se podrá quitar al momento de comer. Deberá mantener el distanciamiento social establecido.

  • Baile:

. Por burbuja de agrupación familiar conviviente.

Por redacción.

Related posts

Los sueldos de los estatales estarán depositados el sábado 29 de agosto

Radio_Regional

Relevaron los daños por heladas tardías en fincas de San Martín y Junín

Radio_Regional

San Martín: “Hay empleados municipales que no están tan protegidos como otros”

Radio_Regional

Leave a Comment