domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesViñateros: el sector más débil se siente desamparado

Viñateros: el sector más débil se siente desamparado

En el contradesayuno que se realizó el sábado pasado en reclamo hacia la COVIAR, donde participaron  productores del Valle de Uco, de la zona Este y de Lavalle no solamente se escucharon los reclamos hacía los principales formadores de precio y conductores de nuestra vitivinicultura, sino que además entre las voces disconformes se pudo escuchar a los integrantes del eslabón más chico de la cadena de producción (los viñateros).

Este sector marcó su clara disconformidad a la conducción de Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza, a quien señalaron de “estar completamente alejado de la defensa del sector”.  En este sentido Marcela, productora de Lavalle, señaló: “Córdoba hoy debería estar con nosotros pero está en el desayuno de la COVIAR, claramente queda reflejado para quién trabaja”.

Por otro lado también se escuchó a Jorge decir: “Nosotros los viñateros somos el último orejón del tarro, necesitamos contar con un patrón bueno, que sea buena persona para que nos dé una mano y nos pueda ayudar. Y rogar que no nos mate el granizo ni ninguna otra peste para poder cobrar nuestro porcentaje de cosecha, sino estamos a la buena de Dios”.

El afligido y desganado viñatero agregó además: “A nosotros nos descuentan la obra social y cuando la ocupas no te sirve ni para que te pongan una inyección, siempre está con problemas de pago y de prestaciones. Encima para el sueldo nuestro no existe la inflación, pero para sacarnos los aportes y hacer cenas de fin de año donde solo van los amigos del Presidente (Córdoba) está todo bien”.

Tras la manifestación FM Regional 106.9 confirmó que en los próximos días un grupo de viñateros se concentrará en principio, en el departamento de San Martín, para elevar un petitorio al Gobierno provincial, precisamente al Vicegobernador Mario Abed, obviando a la Asociación de Viñateros de Mendoza y manifestando claramente que no se sienten “representados por sus autoridades”, por lo que solicitarán intervención en varios puntos donde las falencias del sector son evidentes.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!