El club anunció hace minutos la salida del ahora ex entrenador. Luego de una reunión con los dirigentes, el director técnico les comunicó que no seguirá en el cargo junto con el preparador físico. Todo esto ocurre tras una determinación que tomó el plantel de no entrenar, al parecer por falta de pago.
Empezó movida la semana en el Atlético San Martín. Este mediodía, el entrenador del primer equipo, Víctor Zwenger, tomó la determinación de dar un paso al costado junto con el profe Marcelo Chipetta, preparador físico del plantel. Luego de tomar la decisión, Zwenger se comunicó con los dirigentes, pidió una reunión, y les anunció la noticia.
Toda esta situación se dio en el medio de un conflicto que se generó entre parte del plantel y la dirigencia. Según pudo averiguar Radio Regional, el plantel decidió no entrenar este lunes debido a una deuda.
De acuerdo a lo que planteó un referente del plantel «A algunos jugadores se le adeuda cerca de dos meses, la situación es insostenible, lo habíamos manifestado la semana pasada, el técnico había solicitado que en el transcurso de los últimos 7 días se solucionara el tema del dinero pero esto no sucedió por eso se tomó la decisión de no entrenar».
Luego del parate por las elecciones nacionales, el Albirrojo iba a iniciar los trabajos de cara al trascendental encuentro ante Juventud Unida de San Luis, previsto para el próximo domingo en el estadio Libertador General San Martín. Sin embargo, está decisión del entrenador y de los jugadores trastocó los planes.
Mañana, el plantel será dirigido por Hernán Vázquez, y todo indica que será el propio Vázquez quien se haga cargo del primer equipo hasta la finalización del actual torneo Federal A. Por lo pronto, este martes los jugadores decidirán si vuelven a los entrenamientos o mantienen la medida de fuerza.
El club hizo oficial la salida
Desde las redes sociales oficiales, San Martín informó este lunes por la tarde que Víctor Zwenger dejó su cargo.
«Víctor Zwenger renunció a su cargo como DT del plantel profesional chacarero. Le agradecemos a él y a su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante su estadía en el club», fue el texto que acompaña la publicación del anuncio.