jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesVialidad Zona Este:"estamos arreglando todas las calles rurales de la región"

Vialidad Zona Este:»estamos arreglando todas las calles rurales de la región»

El mal estado de las calles es un problema recurrente en toda la zona Este. Son varios los reclamos que llegan a nuestro medio de vecinos molestos por la falta de mantenimiento en algunas arterias.

El paso del tiempo, la circulación de transportes pesados y la falta de tratamiento, hacen que los caminos de destruyan más rápido y ocasionen, en varias oportunidades, accidentes de tránsito.

Jorge García Salazar, delegado de Vialidad Provincial, se refirió al tema y sostuvo “estamos trabajando con programas y obras de encarpetado en la zona rural. A veces la lluvia y la sequía nos juegan una mala pasada en algunos lugares. Los terrenos naturales son difíciles de mantener sobre todo en época de cosecha, porque hay mucho movimiento de camiones y dificultan el tránsito en las calles” indicó.

Caminos Ganaderos

El delegado además hizo hincapié en los comentarios del Intendente Fernando Ubieta, quien aseguraba que vialidad provincial no estaba presente en los caminos ganaderos

Sobre esto, Salazar indicó “el principal problema en los caminos ganaderos es la sequía. Desde el 5 de febrero y hasta el mes de noviembre no llovió en el secano, que es la zona ganadera; y sin agua es muy difícil estabilizar los caminos”.

Y agregó “tenemos casi 800 kilómetros de ruta ganadera y no tenemos agua disponible, sobre todo en los caminos que son secundarios”.

El tema de los caminos también se ve afectado a la inversa, es decir cuando hay gran cantidad de agua debido a las lluvias.

Hay caminos que se vuelven intransitables cuando llueve, se producen cortadas o barros y se dificulta mucho. Los vecinos saben lo que ocurre en la zona y están en contacto con nosotros. De 800 kilómetros, hay 20 con problemas, son muy poquitos” señaló Salazar.

El delegado destacó que constantemente se realizan trabajos de re encarpetado en las calles, pero se trabaja de acuerdo a un orden de prioridad y transitabilidad.

Estamos arreglando todas las calles, los vecinos tienen que tener paciencia porque no podemos hacer todo de una sola vez, pero estamos trabajando” cerró Salazar.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!