Image default
Departamentales Política Provincia San Martín

Vialidad: «No hubo ningún hecho de corrupción»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Jorge García Salazar, delegado en la zona Este de la Dirección Provincial de Vialidad.

En respuesta a la denuncia realizada por el Diputado por Protectora; Mario Vadillo, quien alega que se ha destinado recursos de la DPV Mendoza para mejorar los ingresos de un taller privado en el departamento de San Martín que se utilizará como Centro de Revisión Técnica Obligatoria, Jorge García Salazar, comenzó diciendo: “Estamos al tanto de la denuncia y que en realidad, él  lo que ha hecho, es presentar en la Legislatura un pedido de informe que ha llegado este jueves a Vialidad y nosotros ese mismo día respondimos porque queremos aclarar esto. Así que hemos contestado de acuerdo al informe que ha pasado la gente que está en la parte operativa de acá de San Martín”.

“Pero de todos modos lo que denuncia no es exacto, porque la empresa lo que está haciendo ahí es un emprendimiento y pidió por una nota para que hiciéramos una mejora en la banquina. A cambio ofreció  hacer una carpeta asfáltica de la calle. Eso fue en el mes de junio, entonces la semana anterior a la pasada y viendo que era una cuestión conveniente decidimos hacerlo. Primero, porque el trabajo en el camino es una obligación nuestra y segundo que si iban a poner el asfalto, era una cuestión conveniente para nosotros, porque no teníamos el costo del asfalto, ni de la mano de obra de la ejecución de esa pequeñita obra sobre la calle”, agregó Salazar.

Que en el mismo sentido continuó detallando: “Y en esto quiero contar que nosotros tenemos una regla de fuego y la conocemos muy bien y la conoce desde el primer empleado de Vialidad hasta el último y es que tenemos totalmente prohibido hacer cualquier tipo de trabajo en la propiedad privada. Así que nosotros ya contestamos el informe, hicimos una pequeña investigación y verificamos todos los GPS de las máquinas que intervinieron en ese lugar que fueron dos máquinas, una motoniveladora y una compactadora, más un camión regador y un camión volcador y ninguno de los cuatro equipos en los dos días que estuvieron trabajando en el lugar  ingresaron dentro de la planta en horario de trabajo. Eso está totalmente descartado, se respetaron todos los protocolos y es una obra totalmente autorizada”.

“Lo que pasa es que Vadillo actuó de mala fé, pero cualquier ciudadano tiene derecho a pedir información sobre cualquier trabajo que se esté haciendo, no sólo en ese lugar ya que tenemos 25 máquinas trabajando en toda la zona Este, y si hay alguna duda o algún problema que tenga que ver con Vialidad nosotros vamos a responder. Pero no cabe duda que esto fue premeditado, la gente de Protectora actuó con mucha mala intención en las redes sociales, sin dar mayores precisiones sobre el tema. Lo ha presentado en los medios como un acto de corrupción. Yo creo que eso ha sido una bajeza política. Pero nosotros estamos tranquilos, porque tenemos la seguridad  que en ese lugar no existido ningún hecho de corrupción”.

Por redacción.

Related posts

Incendio en una vivienda de Junín: «Dejé la vela encendida y se prendió fuego mi casa»

Radio_Regional

Parque Agnesi: «Para robar las luminarias han tenido que usar un hidroelevador»

Radio_Regional

Ahora: segundo caso positivo en Rivadavia

Radio_Regional