El próximo domingo se celebrará en todo el país el Día del Padre y como es una tradición, los locales comerciales preparan sus opciones de venta. Salvador Femenía, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), nos informa cómo se encuentran las ventas previo al Día del Padre.
“Las ventas durante la semana se han movido muy poco, creo que las personas van a decidir el gasto a última hora, puede ser el día de hoy o mañana. No está la situación como para anticipar el gasto. Creemos que algo va a pasar pero no mucho, está muy ajustada la gente,” asegura.
Por otro lado señala que si bien para esta fecha la gente se hace un lugarcito con el “plástico, lo que está pasando es que en todos los rubros y todos los días hay muchas ofertas para pago en efectivo. El comerciante necesita hacerse de la plata rápido y quiere evitar los gastos que le origina cobrar una tarjeta.
En relación a las declaraciones sobre la activación de algunos sectores económicos, declara: si bien hay un poco más de movimiento es como que se ha llegado a un piso, Nosotros tenemos una leve recuperación en este índice desestacionalizado, vemos más un piso que una reactivación. Esta leve recuperación es muy heterogénea, hay un poco más de movimiento en corralones pero en general cuesta.
Finalmente, menciona: “Nuestros informes mensuales sobre el tema ventas incluyen un gráfico y se ve, claramente a partir del mes de marzo, es una v corta, pero v corta menos cero, negativa. Con la aprobación de parte del Senado de la ley base, que todavía no es ley, ha cambiado el humor en los mercados pero esto en la gente de a pie todavía no impacta.”