domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesVendimia de San Martín: a qué se debió la poca concurrencia del...

Vendimia de San Martín: a qué se debió la poca concurrencia del público

El sábado pasado en el Parque La Palmira se desarrolló la Fiesta “Vendimia Mágica del Encuentro”, en la cual se coronó a Giuliana Calani (24) como la nueva Reina Departamental de la Vendimia.

La noche tuvo varios momentos emotivos haciendo un paso por parte de la historia departamental. Se recordó a varios personajes destacados que fueron reconocidos en el mundo y nacieron en San Martín. Desde Martina Chapanay hasta Julio Le Parc formaron parte del guion que acompañado de música, luces e imágenes lograron emocionar al público presente.

Público que por cierto fue escaso en comparación a la concurrencia de vendimias pasadas. Con un clima agradable y una atractiva grilla de artistas en escenario todo parecía indicar que el Teatro Griego Del Bicentenario iba a ser poco para albergar a los asistentes, pero lejos de esta expectativa, el predio se ocupó solo a la mitad de su capacidad. Sillas vacías, espacios desolados en la parte del fondo dejaron en evidencia que esta fiesta de la vendimia no tuvo en los sanmartinianos la importancia que antes tenía.

Los motivos pueden ser varios y no se pueden determinar a ciencia cierta, quizás no hubo la suficiente difusión y muchos no se dieron por enterados de que la Fiesta Departamental de la Vendimia se hacía el pasado sábado, al menos así lo manifestaron algunos al ser consultados. Señalaron que no fueron porque “ni siquiera sabían que ya se había realizado”.

Por su parte otros indicaron que “el lugar elegido no los hacía sentir seguros y que no iban a arriesgarse a la posibilidad de sufrir algún robo”. Esta versión se vio replicada en varios ciudadanos, si bien desde el Ministerio de Seguridad se apostó a brindar un fuerte operativo para resguardar justamente la integridad de todos, el hecho de que La Palmira fuera el punto de encuentro teniendo en cuenta los constantes asaltos que se han producido en el lugar jugaron una mala pasada a la hora de quienes querían disfrutar de la fiesta pero no querían ir a Palmira.

Otros de los motivos que nuestro medio pudo rescatar de las declaraciones de los ciudadanos del Departamento reflejan que se ha perdido el interés por vendimia. Una de las consultadas no dudo en decir: “Ya no es lo mismo que antes, no fui porque sinceramente se ha perdido el valor, vendimias eran las que celebrábamos hace algunos años, en familia y dándole la verdadera importancia al cosechador y al productor. Ahora es una simple fiesta para atraer turistas y en los departamentos se ha esfumado el sentido que tiene Vendimia”.

Por una causa o por la otra, las postales que dejó esta Vendimia de San Martín en cuanto a concurrencia expresan un claro llamado de atención para buscar la forma de atraer nuevamente a los vecinos a que se sumen a la tradicional celebración viñatera para que el tiempo no sea un factor de olvido sino de revalorización.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!