Vecinos del departamento de la zona Este acusaron a un lugar relacionado al cobro de impuestos y servicios por supuestas estafas a la hora del pago de las boletas. Denuncian que hacen efectivos los pagos, pero no reciben los tickets correspondientes, por lo que el dinero no ingresa en el sistema.
Vanina, una de las vecinas damnificadas, habló esta mañana con Radio Regional y contó su caso en primera persona: “El día jueves pasado asisto a pagar 5 boletas a un Pago Fácil que está en la calle Chacabuco 57 de La Colonia, Junín, voy siempre a ese local, soy clienta, vivo a dos cuadras, no soy un cliente ocasional y ya me conocen”
“Mi propósito era pagar las boletas de servicios generales de mi casa: agua, gas, teléfono. La empleada pasa las boletas, pago con la tarjeta de débito y emite el ticket del post net de 139.530 pesos y me dice que le ha generado un error a la máquina y no emite los tickets de las boletas. Ella me dice que es un error del sistema y que es un trámite personal que debo realizar yo”, reportó la entrevistada en charla con nuestro medio.
La vecina prosiguió con su relato con la continuidad de este hecho: “Me debitan 139.000 pesos y las boletas quedan impagas, porque al no emitir los tickets, esas boletas quedan impagas”
“Al no obtener una solución debo retirarme del local, llego a mi casa y realizo el reclamo por la página oficial de Pago Fácil y reiteradas veces me lo rechazó, no hay mucha vuelta que darle si ya tienen mi número de tarjeta, tengo el ticket y hago el reclamo porque esa plata a mí me sale. El daño es doble porque yo tuve que volver a pagar las boletas en otro lugar, porque si no me cortan los servicios o tengo recargo el próximo mes, o sea que es doble el perjuicio”, admitió Vanina, quien se sumó al mismo reclamo de otros clientes del lugar
Por último, la perjudicada detalló los pasos que siguió luego de no obtener respuestas por parte de este local: “Yo esperé hasta el día sábado para que me reintegraran ese dinero a mi cuenta bancaria, dejé mi CBU y bueno, al no obtener respuesta, decido el lunes hacer la denuncia ante las entidades de la Municipalidad de Junín, donde el señor Fabián Villanueva me toma la denuncia. También le realizo al director de Industria y Comercio, porque es el responsable de inspeccionar estos lugares. Ahora estoy a la espera, ya está la denuncia creada”
“Me siento totalmente estafada y perjudicada y les aconsejo que vayan a un lugar responsable, como puede ser la Bolsa de Comercio, que tiene un respaldo, y no meterse en estos ‘sucuchos’ donde tenés una persona detrás de un escritorio con un cartel gigante que dice Pago Fácil y no se hace cargo de sus errores. No sé si fue intencional, si fue un descuido o fue ineficiencia, pero el dinero no está, no lo tengo y tuve que pagar dos veces las boletas”, cerró la vecina damnificada.