RadioRegional
Image default
Departamentales Junín San Martín Sociedad Último Momento

Vecinos de Alto Verde: «desde el Zonda que Foptik no nos da el servicio de internet»

Vecinos de Alto Verde y Giagnoni reclaman por el incumplimiento de los servicios de internet que brinda una empresa local.

Las fuentes réfagas del viento Zonda que asotó a la provincia de Mendoza la semana pasada produjeron daños en muchos lugares y en distintas magnitudes. Uno de los daños, que Radio Regional FM 106.9 dio a conocer a través de su sitio web, fue la caída de una antena en el patio de la Escuela Castelli de Alto Verde., antena que sería la repetidora de la señal de internet para toda la Zona y que la empresa que brinda el servicio ha declarado, según versión de los afectados, no arreglaría.

Son más de 60 familias las que no tienen acceso al servicio desde ese momento, en una época dónde gran parte de la vida educativa y laboral pasa por la posibilidad de conectividad. Muchos son clientes desde hace 10 años cuando la prestadora de servicios era una pequeña empresa en surgimiento.

La firma habría contestado a los reclamos de los involucrados que únicamente podrían responder haciendo la devolución del pago de la cuota mensual correspondiente al mes de agosto.

Se comunicó con nuestro medio Agustina una de las usuarias para dar a conocer la situación: “Ya hemos hecho todas las denuncias correspondientes, inclusive en defensa al consumidor pero lleva todo un procedimiento, eso se demora, mientras tanto mucha gente está sin servicio”.

Finalmente la vecina agregó: “las grandes empresas se abusan del que menos tiene porque hoy somos diminutos comparados con ellos».

En febrero de este año la empresa en cuestión habría sido beneficiada con un subsidio del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) el que habría decidió invertir en equipamiento y nuevas obras que le permitirían abarcar un 90 % de la población cercana a la ruta provincial N° 50, para llevar la conexión por medio de fibra óptica para el departamento de Santa Rosa.

Por redacciín.

Related posts

Durante la cuarentena creció la demanda del Regufio Ampara

Radio_Regional

Rivadavia: se recibió la primer mujer Técnica en Petróleo y Gas del InSuTec

Radio_Regional

Falleció por Covid el comisario esteño Camilo Uvilla

Radio_Regional

Leave a Comment