RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

Vandalismo: robaron membrana de un reservorio de San Martín

En ese contexto desde la Superintendencia de Irrigación ya radicaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía correspondiente. Los autores de los hechos arriesgan, como mínimo, una pena de reclusión o prisión de tres a diez años.

La escasez de agua tiene su lado positivo para ladrones que esta semana robaron buena parte de la membrana plástica impermeable que cubre uno de los tres reservorios de agua que el Departamento General de Irrigación construyó en San Martín y fueron inaugurados el 10 de abril de 2019 por el entonces gobernador Alfredo Cornejo y el actual Superintendente, Sergio Marinelli. Se trató de la Modernización de la Red Terciaria del Tramo Inferior del río Mendoza (5ta y 6ta Zona de riego).

Durante la cuarentena ya habían desaparecido algunos pedazos de membrana, pero esta semana el robo ya fue de más de 1.000 metros cuadrados. Hasta donde el nivel del agua se los permitió, los delincuentes cortaron esta gruesa membrana, que podría llegar a tener varios usos domésticos.

Uno de las formas de reutilización de esa membrana es como cobertura de techos. Y así la ven colocada los ingenieros de Irrigación cuando van a la localidad de Tres Porteñas, en las viviendas de una conflictiva villa inestable cercana a los reservorios.

Tras el último robo, antenoche, Marinelli ordenó hacer la denuncia “porque hay que reponer el material, y con plata de nuestros usuarios”. En ese contexto la demanda ya fue radicada en el día de ayer por lo que los autores de los hechos arriesgan, como mínimo, una pena de reclusión o prisión de tres a diez años.

 

Related posts

Casa de Italia va por el Vendimia

Radio_Regional

Hugo Mari: “Queremos hacer una fecha en noviembre”

Radio_Regional

Santa Rosa habilita restaurantes y turismo interno

Radio_Regional