RadioRegional
Image default
Departamentales

«Vamos a reunirnos con los intendentes del Este para flexibilizar la cuarentena»

Esta semana los mandatarios esteños tendrán una reunión para analizar si se habilitarán nuevas actividades.

En la Zona Este afortunadamente no se han registrado casos de COVID-19 por lo que se pueden ir retomando alguna actividades teniendo en cuenta las medidas de seguridad y siguiendo un protocolo.

De esta manera ya han retomado sus labores las peluquerías, tiendas de ropa, la construcción, actividades privadas, entre otros. Sin embargo hay otro sector que pide la reapertura y es el gastronómico.

Nuestro medio dialogó con Fernando Ubieta, Intendente de La Paz, para saber cómo pretende seguir la cuarentena en su departamento.

«Hay gente que nos dice que necesita abrir porque se está ocasionando un problema grave en la economía de cada uno de sus hogares, es por ello que estamos hablando con los demás intendentes, poniéndonos de acuerdo para ver qué actividades podemos ir levantando y cuáles pueden volver a la normalidad, esto es un virus que nos afecta a todos y que tratamos de ir aprendiendo sobre la marcha no nos queda otra porque no nos ha tocado en los últimos 100 años una pandemia entonces trabajamos y vamos aprendiendo sobre la marcha», comenzó diciendo Ubieta.

«Las decisiones las tomamos en conjunto y la diferentes miradas de cada uno de ellos nos lleva a tomar decisiones que creo que son las mejores, cuando me reúna con ellos los próximos días veremos cómo seguimos trabajando, creo que en La Paz al no haber contagios por ahí se produce un relax de los habitantes del departamento ero tenemos tenemos que seguir trabajando y tratando de que el departamento se mantenga libre de este virus».

Los sectores que necesitan abrir son los cafés y restaurantes pero hasta el momento esto no está en los planes del Gobernador debido al riesgo que implica.

«Esta semana nos vamos a tener que reunir con los intendentes, vamos a incorporar las ideas de todos los intendentes, creo que estamos todos en la misma línea trabajando para que esto no afecte más de lo que ya está afectando siempre hay tiempo para volver para atrás en una decisión, lo que no queremos es que se produzcan contagios esa es la finalidad principal si no se producen contagios podemos ir trabajando tranquilamente y si se producen contagios se volverá a cero», manifestó el Intendente.

Quien finalizó diciendo, «Posiblemente se puede establecer la actividad física, somos un departamento chiquito aquí la gente cuando sale a comprar sale caminando osea que la actividad física no sería un inconveniente,  a las seis de la tarde el departamento cesa sus actividades y la gente se guarda, hay algunas personas que por ahí no comprenden la gravedad del asunto por lo que estamos trabajando con la policía arduamente».

Por redacción.

 

Related posts

Familias de El Espino necesitan ayuda

Radio_Regional

Urgente: 26 nuevos casos en Renacer

Radio_Regional

Parte del 3 de noviembre: 50 casos de Covid informados en el Este

Radio_Regional