RadioRegional
Image default
San Martín

“Vamos a pelear hasta último momento para que la nena se quede con nosotros”

Manifestó a nuestro medio Marcelo Valot, familia temporaria, en relación a la adopción de la nena que está a su cargo.

Una triste situación se está viviendo en el Este de Mendoza donde una bebé de 2 años consiguió una familia que la adopte pero su familia temporaria se opone a que este proceso se realice sin una vinculación correspondiente.

Nuestro medio dialogó con Marcelo Valot, familia temporaria, para que nos contara la historia de cómo esta pequeña llegó a su familia y que es lo que exigen.

“Nosotros tenemos una nena que nos dio AVOME hace un año y seis meses, me la dieron con 10 meses de vida pero en ese tiempo ya había pasado por tres familias, a veces no entiendo los sistemas de estos entes que regulan el bienestar de los niños y que en 10 meses de vida tenga que pasar a una cuarta familia temporaria que somos nosotros. Después de que a la nena logramos estabilizarla, que esté bien, donde profesionales afirman que la niña está en buenas condiciones con nosotros, de un día para otro me avisan que la nena se va de la casa de nosotros”, comenzó relatando.

“Hemos hecho hasta lo imposible para que no se vaya porque no queremos cortar ese vínculo familiar que tiene la nena tanto con mi señora, con mis nenas y conmigo, somos conscientes que como familia temporaria no podemos adoptarla pero tenemos el juicio iniciado por una inconstitucionalidad de la ley para ver si la nena se puede quedar con nosotros y de un día para el otro nos avisan que se va con la nueva familia y a mí me pone muy mal el tema es porque yo me pregunto dónde están los profesionales que resguardan estos niños, los profesionales de AVOME y los del RUA”.

“Fuimos a la primera vinculación con la nena que supuestamente son de una semana, dos o tres depende cómo se vincula el niño pero no menos de 10-15 días y estuvieron una hora con la nena dentro, hubo muy mala atención hacia nosotros porque por empezar no nos dejaron entrar ni a conocer a la familia adoptante y a la hora salen con la nena diciéndonos que la nena se vinculó espectacular que al otro día lleváramos sus pertenencias que se iba con la nueva familia”, continuó Marcelo.

La familia si bien sabe que no pueden adoptar a la pequeña, se oponen a que la vinculación que debe durar cierto tiempo se haya minimizado a una hora. Esto no es mero capricho de estas personas si no que conocen la lamentable historia que pasó la bebé antes de llegar a sus brazos.

“Cuando nace la nena la mamá la deja abandonada, de ahí la nena pasó a la DINAF de Guaymallén, de ahí se la dan a una familia temporaria de Villanueva y a los poquitos meses se la tienen que quitar por maltrato, es más hasta una hermanita biológica de ella nos cuenta que le habían quebrado un brazo y se la quitan con la policía. De ahí va a parar a AVOME San Martín donde se la entregan a otra familia temporaria donde al poco tiempo se le tienen que quitar también porque la mandaban a una guardería y la maestra había denunciado que la nena iba muy mal cuidada, sucia, no la lavaban y ahí aparecemos nosotros sin estar inscriptos en el RUE”, manifestó Valot.

Quien agregó, “Yo siempre digo que Dios me la puso en el camino a la nena porque no la andábamos buscando por x razón nos enteramos y yo dije a esta pobre nena me la llevo y así fue nos dieron la nena, apareció una señora de San Martín con una nenita de 7 años a traer a la bebé se la quitaron a ella y me la dieron a mí, ella esa noche quiso volver a dormir con la mujer con la que estaba no hubo una vinculación, así como si fuese un muñeco la sacaron de un lado y las pusieron en el otro”.

La madre biológica de la niña también apoya a la familia Valot para que ellos se queden con la pequeña ya que considera que se encuentra bien cuidada.

“En este momento la nena está con nosotros y hemos hecho la presentación legal, hemos apelado de nuevo la causa que no entiendo porque la jueza Natalia Ávila falla a nosotros qué clase de profesional es, que se le puso en la cabeza para meter un sello en un papel y que la niña se vaya, son un número más, un expediente más, quisiera preguntarle a los profesionales de AVOME si le preguntaron a la nena si se quería ir de mi familia, la única que se lo preguntó fue la psicóloga que viene todos los meses a mi casa que hizo un uniforme al juez diciendo que ella le aconsejaba que la nena se quedarán en esta familia porque había pasado gran parte de su vida con nosotros”.

Ahora la familia se encuentra esperando la orden de la jueza para llevar a la nena que continúe con la vinculación con su nueva familia.

“Vamos a pelear hasta el último momento para que la nena se quede con nosotros, les pedí que la vinculación fuera como ella se lo merecía o como cualquier niño se lo merecía, una vinculación de 15 o 20 días y voy a recalcar quieren cambiar 16 meses de vida con una familia temporaria como nosotros por una hora de vinculación yo creo que no tengo más nada para decir”, finalizó diciendo Marcelo Valot.

Por redacción.

Related posts

Marcha en el Este por la aparición de Florencia

Radio_Regional

“El Sistema de Salud de Mendoza está funcionando bien”

Radio_Regional

San Martín: su marido tiene cáncer y necesita bolsas de colostomía

Radio_Regional

Leave a Comment