Image default
Provincia | País

«Vamos a pedir la rotación de los profesionales de la salud y testeos»

Manifestó a nuestro medio Claudia Iturbe, secretaria de AMPROS, con respecto al pedido que le harán a la Ministra debido a la cantidad de enfermeros y médicos que han dado positivo de coronavirus.

Los contagios en la provincia de Mendoza han crecido exponencialmente durante los último días y dentro de los contagiados hay profesionales de la salud que han contraído el virus.

Nuestro medio dialogó con Claudia Iturbe, secretaria de AMPROS, para que nos contará que es lo que le piden a la Ministra de Salud, Ana María Nadal.

«Estoy preocupada por la situación porque hubieron varios casos en los profesionales en estos últimos días, se ha duplicado la cantidad y ya hay 22 trabajadores desde que empezó la pandemia que se han contagiado, evidentemente algo está fallando por lo que hoy vamos a hablar con la Ministra», comenzó diciendo.

Los contagiados se han dado primero porque los profesionales están en contacto con las personas contagiadas de coronavirus y segundo porque pueden haber fallado los equipos de protección.

«La parte pública está bastante tranquila porque ha habido equipos de protección y no hemos tenido denuncias el problema es la parte privada nosotros tenemos un delegado solamente en el Español que nos manifiesta que faltan elementos pero me dicen por ejemplo que en otros lugares se lo tienen que comprar los doctores porque no tienen elemento de protección entonces los profesionales lamentablemente no trabajan en un solo lugar entonces al enfermarse son vectores de llevar y traer el virus». comentó Iturbe.

A lo que agregó, «A la ministra le vamos a pedir que se efectivicen las rotaciones de 14 días, los testeos a -profesionales, que aquellos que no son imprescindibles en este momento que hagan teletrabajo y que los profesionales estén mejor cuidado y contenidos no solamente desde el equipo de protección sino también de los psicológico que eso no sea ha tenido en cuenta».

Con respecto a que si van a alcanzar los profesionales para cubrir los puestos de aquellos que se tomen los 14 días de rotación, Iturbe manifestó, «Si se enferman no alcanzan hay que cuidarlos porque sino tenemos que empezar a traer profesionales de otras áreas u otros hospitales como pasó con el Perrupato que traen gente del Saporiti y no sabes si Neo del Saporiti cierra o no».

Finalmente la Secretario hizo referencia a los profesionales de la salud que tienen una enfermedad de base por lo que pertenecen a los grupos de riesgo.

«Primero deben tener el certificado médico que dice que son de riesgos, luego llevar el certificado médico al trabajo y si no lo aceptan a la junta médica, si tampoco es aceptado se debe hacer una presentación legal».

Por redacción.

 

Related posts

La obesidad implica mayor riesgo de contraer coronavirus

Radio_Regional

¿Cómo será la celebración del Santo Patrono Santiago?

Radio_Regional

Mañana se reunirán los productores con autoridades de San Luis

Radio_Regional