RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Vacunación Covid: «El sistema de turnos es aleatorio, no lo manejamos nosotros»

Así lo explicó Adriana Resca, Jefa del Vacunatorio de San Martín acerca de la otorgación de turnos para la vacunación.

En los últimos días, llegaron a nuestro medio, diversas denuncias de vecinos de San Martín en el cual aseguraban que estaban vacunando primero a jóvenes antes que a los adultos mayores que todavía no reciben la segunda dossi de la vacuna Sputnik V. Sobre este tema habló en Fm Radio Regional, Adriana Resca, Jefa del Vacunatorio de San Martín.

«El sistema largó turnos de Sputnik con factores de riesgo y sin factores de riesgo. Se fueron colocando dosis a las personas que tenían turno. El sistema es aleatorio, no lo manejamos nosotros», explicó Resca sobre la designación de los turnos. La Jefa del Vacunatorio, dijo además: «Si la gente no está cargada en el sistema, no le llegará el turno».

Por otro lado, Resca manifestó: «Estábamos vacunando gente que tuvo su primera dosis en abril y mayo. Aquella gente que se acercó y tenían más de 80 años y no les había llegado el turno se los vacunó igual. A partir de mañana comenzamos a vacunar a los mayores de 50 años que tienen Sputnik». Con respecto a la vacunación de personas con comorbilidades, aseguró que hicieron un listado, lo enviaron al Ministerio de Salud, fueron citados y acercaron a vacunarse.

En relación a la combinación de vacunas y la aplicación de Moderna, Resca afirmó: «Ha venido gente y se los ha vacunado con Moderna. La gente aceptó de buena forma la combinación con Moderna en un 90%, está conforme y está aprobada. Tiene buena aceptabilidad y la inmunidad es más del 90 %. Hay dosis de Moderna disponibles».

La Jefa del Vacunatorio, se refirió además al tiempo que debe transcurrir para completar el esquema de vacunación con diversas vacunas. Sobre este tema, dijo: «A los 30 días pueden vacunarse con Sinopharm si no les llegó el turno. Con Astrazeneca es a los 60 y con Sputnik si quieren combinar y no han recibido el turno pueden arcercarse a vacunarse». Resca recalcó que la prioridad la tienen siempre las embarazadas, pese a que hayan muchos turnos o no para esa jornada.

Para finalizar, recordó los horarios disponibles para vacunarse que son de lunes a viernes de 9 a 16 y sábados y domingos de 9 a 12.

Por redacción

Related posts

Regional TV: entrevista a Dario Ghisaura

Radio_Regional

Proponen llamar al histórico monumento “El Cóndor de América”

Radio_Regional

“No hay cigarrillos y el que tiene lo vende a fortunas”

Radio_Regional

Leave a Comment