RadioRegional
Image default
Departamentales Política San Martín Último Momento

Vacunación contra el Covid en San Martín: “Tienen que dar explicaciones de algunos de los vacunados”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el concejal del Frente de Todos en San Martín, Oscar González al ser consultado por la vacunación contra el Covid que recibió el jefe comunal Raúl Rufeil y el presidente del HCD, Daniel Llaver.

En la jornada de ayer el Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, entregó a los legisladores la lista de las personas que ya recibieron la primera dosis o ya la segunda de la vacuna Sputnik – V contra el Covid 19.

 En la misma se detalla que son  25.685 los mendocinos que hasta el momento han recibido esta inmunización y entre los nombres figuran los del Intendente de San Martín y del presidente del Honorable Concejo Deliberante. Desde el Municipio sanmartiniano explicaron que se debe a que ambos son médicos comprometidos y expuestos fuertemente al virus producto justamente de sus quehaceres diarios en el marco de la campaña de prevención de contagios de Covid-19.

Al ser consultado sobre el tema, el edil Óscar González detalló: “Nosotros ahora estamos revisando el listado porque hay un montón de nombres difíciles de ver, así que por otro lado estamos pasandolo a una base de datos para que se puedan ordenar y buscar mejor. Pero de todos modos vamos recibiendo de parte de militantes nuestros algunos subrayados de gente que no debería haber recibido la vacuna”.

“Aparecen por ejemplo el Intendente de San Martín y Daniel Llaver, también se habla que aparece el nombre de una persona que presuntamente tendría una relación de pareja con Daniel y que no tendría ninguna vinculación con el sistema de Salud y tampoco la edad que justifique la vacuna. Entonces está bueno investigar, no vamos nosotros a dar nombres de personas que no son figura pública, pero acá me parece que hay un punto donde hay que dar explicaciones y si esas explicaciones no satisfacen, creo que hay que judicializar el tema”, agregó González.

Que en el mismo sentido aclaró: “No queremos ir tan rápido en eso de judicializar, porque primero queremos escuchar las explicaciones que quieran dar desde lo político. En el caso de Rufeil por ejemplo; me hubiese parecido muchísimo más claro que la justificación fuese, que es una persona con riesgo y que su función lo acredita, pero de las otras justificaciones que dieron no estoy seguro si la normativa justifica ese tipo de aplicaciones a personas que ejercen su rol en su consultorio particular. Lo mismo con la pareja de Llaver, si es verdad que trabaja en el Perrupato habrá que ver qué función cumple y si los que cumplen una función similar a la que ella, han recibido también la vacuna. Yo no quiero adelantar condena, simplemente vamos a mirar para ver si hay alguna irregularidad”.

Por otra parte, FM Regional 106.9 pudo comprobar que algunos otros actores de la comunidad sanmartiniana que no tienen relación con la Salud y tampoco tienen la edad establecida para recibir la vacunación en esta instancia, fueron vacunados. Nuestro medio en los próximos días dará a conocer el detalle de las personas involucradas.

Por redacción.

Related posts

Yésica Belén Carchano es la nueva Reina de Rivadavia

Radio_Regional

“Los personal trainer invadieron los espacios públicos”

Radio_Regional

Grave accidente frente al Club San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment