sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesVacuna antigripal: "Por el momento no deben asistir a colocarse la dosis"

Vacuna antigripal: «Por el momento no deben asistir a colocarse la dosis»

Manifestó a nuestro medio Adriana Resca, titular del Vacunatorio Central de San Martín, en relación a la nueva campaña de vacunación.

Comenzó el Calendario Nacional de Vacunación, que incluye la vacuna antigripal anual para los grupos con mayor riesgo y está disponible de manera gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

Pero las vacunaciones comenzarán por los grupos de mayor riesgo, los trabajadores de salud, que recibirán la vacunación intramural, y los mayores de 65 años, empezando por las personas institucionalizadas.

Con respecto a esto nuestro medio dialogó con Adriana Resca, titular del Vacunatorio Central de San Martín, para saber cómo se llevará a cabo la vacunación.

«En este momento estamos vacunando el personal de salud, la campaña empezó el 25 de marzo y estamos en estos primeros días con ellos, el vacunatorio está funcionando, estamos colocando vacunas sobre todo a los recién nacidos que están tanto en el hospital como en las clínicas privadas, los pacientes internados en el hospital mayores de 65 años en geriátricos y pacientes con internación domiciliaria», comenzó diciendo.

«Las personas todavía no deben ir a buscar la dosis porque todavía no las tenemos si Dios quiere a medida que se vaya normalizando vamos a ir colocándole la vacuna al resto de la población, antes que nada no es que está suspendida la vacunación sino que estamos en cuarentena total entonces queremos evaluar que irse a vacunar es salir a la calle ese es el tema pero la vacunación no está suspendida en ninguno de los centros de salud de la Zona Este ni en el vacunatorio central solamente es que tenemos que priorizar la cuarentena», continuó.

Es por esto que se hace hincapié en que no asistan al vacunatorio porque la dosis para la población no está y más que nada a los adultos mayores se les pide que no salgan de sus casas ya que son parte del grupo de riesgo.

«La vacuna de la gripe no previene el coronavirus, nos previene una gripe que se nos complique entonces se quiere vacunar a toda la población en riesgo, al personal de salud que somos los más expuestos en este momento junto con el personal de las demás fuerzas públicas, la semana que viene nos van a llegar si o si vacunas pero todo depende de cómo estemos con la cuarentena ahora se está priorizando eso que no podemos salir que yo creo que lo mejor es quedarnos en casa aquellos que puedan y los que tenemos que salir cuidarnos», manifestó Adriana.

El vacunatorio está abierto y se toman las medidas de higiene necesarias como que solo hayan 4 personas en la sala de espera y que la gente que se encuentra afuera forme una fila con una distancia de más de un metro entre personas.

«La semana que viene si Dios quiere vamos a comenzar con el resto de la población siempre y cuando se levante la cuarentena total y eso lo va a estar informando oficialmente el Ministerio de salud», finalizó diciendo Resca.

El vacunatorio atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13.00, se está atendiendo a los recién nacidos para su primera vacuna y los 23 centros de salud de la Zona Este también se encuentran atendiendo.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!