RadioRegional
Image default
Provincia Provincia | País

Vacaciones: ¿se habilitarán o no las piletas públicas en Mendoza?

Mientras algunas actividades comienzan a flexibilizarse en el medio del aislamiento por el coronavirus, los propietarios de camping con piletas, complejos turísticos y clubes esperan la confirmación acerca de si van a poder habilitar estos natatorios.

A siete meses de inicio de la pandemia en el País y la Provincia el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes está evaluando la habilitación de las piletas públicas, pero vale anticipar que es prácticamente un hecho que no va a haber temporada de escuelas de verano con piletas en Mendoza, ya que según los análisis que están realizando las autoridades y profesionales indican que sería muy difícil que los protocolos establecidos se puedan ejecutar eficientemente.

Los clubes e instituciones, camping y complejos están a la espera de esta decisión y se muestran preocupados por la situación en la que se encuentran en algunos casos insostenible de no habilitarse el funcionamiento de los natatorios. Pero lo cierto es que las estadísticas marcan que los contagios van en crecida y ésto complica el panorama.

Al respecto un profesional médico expresó: “Es imposible habilitar las piletas porque todavía hay muchas dudas sobre el virus y se desconoce la efectividad que puede tener el cloro en tanta cantidad de agua si llega a haber una persona contagiada. Aún hay mucha incertidumbre sobre este tema por eso la habilitación de las piletas públicas está en duda”.

En el mismo sentido entre los argumentos que se mencionan a la hora de desestimar la puesta en funcionamiento de los espacios recreativos con piscinas se detalla que el control se vuelve casi imposible por más restricciones que se impongan debido a que mayormente son espacios donde la cantidad de asistentes es bastante y sobre todo niños que año a año asisten a las colonias de verano y si no tuvieron clases durante todo el año sería un despropósito habilitar que asistan a las piletas.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: “El campo no perdona, pasaron 8 meses y me encontré con varios animales muertos”

Radio_Regional

“Las clases comienzan con absoluta normalidad”

Radio_Regional

Fuerte sismo sacudió a buena parte del país

Radio_Regional

Leave a Comment