RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

Vacaciones en la costa: ¿con restricciones? enterate todo lo que debes saber

Llega el verano y muchos mendocinos eligen la costa para pasar sus vacaciones. En esta nota te contamos que necesitas para vacacionar en la feliz.

De este tema estuvimos hablando con Nicolás Sosa, periodista marplatense, quien nos comentaba lo siguiente “Está todo repleto desde hace rato porque mucha gente reservó con tiempo, las reservas hoteleras están al 95%, la ocupación es muy alta y ya se percibe el turismo

Los casos de covid en Mar del Plata están en baja pero se espera que con la gran llegada de turistas se incrementen. Recomiendan tener el esquema de vacunación completo, usar barbijo y mantener la distancia correspondiente.

Hasta el momento solo se pide el pase sanitario para algunos eventos pero no necesariamente para ingresar a la ciudad.

«Por lo pronto acá en la provincia Buenos Aires se habla que en el ingreso a mar del plata no lo iban a pedir, se genera confusión todo el tiempo porque para ingresar a un evento te lo piden, al igual que en algunos restaurantes. En el  ingreso a la ciudad esto va a ser un día a día porque todavía no hay nada definido ni nada oficial«.

Los comerciantes han tomado medidas sanitarias para atender a los turistas, entre las cuales se encuentran las modificaciones en las estructuras edilicias para mantener el distanciamiento entre las personas.

«Los bares, restaurantes, hoteles y todo lo que está relacionado a la parte turística se tuvo que reinventar en su estructura. Mar del Plata se transformó en la ciudad de los decks, están en las principales calles o en los centros comerciales fuertes. Cada uno de los locales empezó a utilizar la línea de estacionamiento de la calle para colocar ahí más mesas y sillas. Sin duda Mar del Plata se vio obligada a cambiar su fisionomía callejera y hoy tenes decks  prácticamente en casi todo los puntos neurálgicos de comercio«.

Tanto en los comercios como en la playa se respetan los distanciamientos. Sin embargo la gente en la playa está más relajada por el hecho de estar al aire  libre.

«Nosotros tenemos un un viento muy fuerte que permite estar un poco más relajado pero hay distanciamiento  normal en las playas. Los chicos más adolescentes por ahí producen una mayor concentración y no hay tanta conciencia pero en líneas generales están las divisiones y se van haciendo controles«.

Por otro lado los vendedores ambulantes también han tomado medidas para vender sus productos. Han decidido usar el barbijo de forma permanente y desinfectarse las manos con alcohol en gel.

Los mas jóvenes podrán disfrutar de la diversión nocturna ya que los boliches se encuentran habilitados. Desde la ciudad piden tomar conciencia y no generar actos de violencia a la salida de los mismos.

«Los boliches están trabajando muchísimo desde todo el año sin problema y en verano lo van a seguir haciendo. El tema es el control de las peleas qué se van dando de manera sucesiva. Siempre te encontrás con situaciones de violencia que son las que terminan captando  las pantallas de todo el país. A veces la gente no lo puede controlar y eso me parece un problema real,  pueden matar a cualquier persona por una pavada. Quizás la fuerza de seguridad deberían estar en algunos puntos estratégicos donde sabe que hay conflictos de ese estilo”

La ocupación de camas por covid ha ido mermando y se encuentra en una ocupación mínima. Ante un posible crecimiento cuentan con estructuras disponibles para la colocación de camas de ser necesario.

Me parece que el auto hisopado va  allegar en cualquier momento y estamos un poco en esta etapa de testearnos entre nosotros, tenemos un poco más de conciencia pero por lo pronto el tema del uso de las camas aquí en Mar del Plata sigue siendo bajo y esperemos que se mantenga”.

En el caso de que algún turista se presente como covid positivo, deberá aislarse por 10 días hasta que el médico le dé el alta correspondiente. Si el turista vacaciona en un periodo de tiempo más corto que el del aislamiento, se tomarán otras medidas.

Recordá que para vacacionar en a costa debes tener el pase sanitario con la vacunación correspondiente, mantener el distanciamiento y el uso de barbijo en lugares con gran concurrencia de gente. Restaurantes, plazas, boliches  y playas están habilitados y se encuentran respetando las medidas sanitarias para el cuidado de los ciudadanos y de los turistas.

Por redacción.

Related posts

Defensa del Consumidor promueve acciones para garantizar la seguridad de los alimentos

Radio_Regional

Empleados de comercios denuncian estar desamparados por el C.E.C.

Radio_Regional

¿Cuándo cobran los estatales?

Radio_Regional

Leave a Comment