RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

Vacaciones en Córdoba: todo lo que tenés que saber de la cuarentena estricta

Muchos mendocinos eligieron la provincia de Córdoba para vacacionar. Ante el aumento de nuevos contagios con la variante omicrón, la provincia decidió realizar una cuarentena estricta  hasta el 4 de enero.

FM Radio Regional se comunicó con Pablo Olivares, periodista mendocino que vive en Córdoba para que nos comentara acerca de las restricciones en esa provincia.

Esta cantidad de días de cuarentena que realizan los cordobeses es producto de la alta cantidad de contagio que esta teniendo en el último tiempo. Hoy son más de 20.000 casos pero tenemos más de 100.000 aislados producto de esta nueva variante qué es mucho más viral. Ayer se dieron  8350 caso de coronavirus confirmados, ha sido uno de los de los puntos con más contagios del país

Producto de los múltiples contagios los centros de testeos y vacunación se encuentran colapsados. De esta manera, Córdoba atraviesa uno de los picos más altos desde que empezó la cuarentena.

La provincia dijo que cualquier contagio que se tenga sea da como contagio de la variante omicrón. Esto llevó a  esta cuarentena estricta hasta el 4 de enero que no van a tener la posibilidad de abrir los boliches ni ningún evento masivo, solamente las fiestas de egresado o casamientos hasta 300 personas”.

La otra medida que tomó la provincia tiene que ver con el tiempo de cuarentena. Si una persona es caso confirmado de covid tiene 7 días de cuarentena; mientras que si es asintomático y tiene el esquema completo son 5 días de aislamiento. Para los que no tienen las vacunas, el periodo de cuarentena es de 10 dias.

También se ha dispuesto que si te contagias por contacto estrecho pero sos personal esencial y asintomático, entonces no te tienes que aislar, tenés que ir a trabajar, es una locura”.

La mayoría de los contagios se dan en capital de Córdoba y en menor medida en el interior.  Aseguraron que los festivales se van a mantener y que por el momento no pedirán el pase sanitario pero si el uso del barbijo será obligatorio.

Además han implementado más de 50 centros de testeos en los barrios de capital debido a la alta demanda y para no colapsar el centro.

Turismo

Las entradas para los teatros rondan desde los $1200 a los $1600, las más económicas; mientras que las más caras pueden superar los $5000.

Para la comida, los desayunos están entre los $300, $400 y $500 pesos. Un almuerzo para una persona ronda cerca de los $900 en adelante.

En cuanto a la hotelería y los alquileres, un hotel de pocas estrellas cuesta cerca de los $2500,  con pileta y más comodidades entre los $3000 y $ 3500. Los departamentos para una familia tipo de cuatro personas pueden llegar  a rondar cerca los $4000.

Por redacción.

Related posts

243° Aniversario del Natalicio de nuestro General José de San Martín

Radio_Regional

Santa Rosa: festeja el Día de la Niñez en todo el departamento

Radio_Regional

Son 12 los docentes fallecidos por Covid en Mendoza con la presencialidad

Radio_Regional

Leave a Comment