sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesUso obligatorio de barbijos: multas de $500 para quienes no cumplan en...

Uso obligatorio de barbijos: multas de $500 para quienes no cumplan en Junín, San Martín y Rivadavia

Los Intendentes de los mencionados Departamentos tomaron la decisión en conjunto de que los ciudadanos utilicen los tapabocas al salir a la calle a partir del próximo miércoles 15 de abril.

A partir de esa fecha será obligatorio usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapabocas en caso de que se deba circular por las calles de los departamentos de Junín, San Martín y Rivadavia.

En una decisión en conjunto de los tres Intendentes que establecerá el uso de estos elementos de protección para evitar la propagación del virus COVID-19.

El decreto abarca a aquellas personas que deban salir de sus casas y circular por la vía pública por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida.

Nuestro medio dialogó con Miguel Ronco, intendente de Rivadavia, quien expresó, «Desde el viernes estamos pensando porque nos reunimos el sábado en la mañana con los tres intendentes de la zona (San Martín, Junín y Rivadavia) para ver cuáles eran las medidas que íbamos a tomar, si íbamos a liberar algún tipo de negocios pero después de la resolución del Gobernador echamos marcha atrás».

«Queremos trabajar en conjunto porque de esta manera evitamos de que uno autorice a abrir una mueblería y el otro departamento no entonces complicamos el departamento vecino o viceversa, entonces hicimos esa reunión para evitar estos problemas pero cómo sigue la cuarentena tal cual estaba previsto anteriormente vamos a acatar las medidas del Gobernador y seguimos exactamente igual».

En la mañana de hoy se reunieron para debatir la obligatoriedad del uso de barbijos para aquellas personas que deben salir a las calles y se decidió que quien no cumpla con la medida será multado con el valor de $500-

«Debemos usar un barbijo que no sea el quirúrgico de uso medicinal sino un barbijo común  porque los de uso medicinal hay que reservarlos para los que están en contacto con los infectados, esos son los que más pueden llegar a retener la partícula del virus, el casero es para el intercambio común en una cola de un supermercado, del negocio de la esquina de tu casa, de algún trámite, en la verdulería, etc, que sirve como una barrera más entre los que estamos circulando en la calle no quiere decir que esté barbijo sea el ideal y que vaya a parar en su totalidad del virus pero evitamos aquel que pueda ser asintomático que exhale las partículas al aire y aquel que no lo tiene que tampoco lo adquiera tan fácilmente», explicó Ronco.

De esta manera se incentiva a la población a confeccionar los barbijos de formas caseras, y recomiendan tener siempre algo que nos protejan las vías respiratorias y no sólo que cubra la boca ya que la nariz también es esencial tenerla cubierta.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!