RadioRegional
Image default
Deportes Polideportivo

Urgente ¡Vuelve el automovilismo nacional

El Super TC2000 anunció que este miércoles regresará la actividad en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Y uno de los representantes mendocinos será el sanmartiniano Bernardo Llaver, que ya se prepara para la vuelta.

“Estoy haciendo una mini pretemporada y enfocándome en lo físico. En un mes arranca todo y quiero llegar de la mejor manera”, contó el piloto de Chevrolet.

Llaver se encuentra en la provincia, donde estuvo corriendo de manera virtual gracias al simulador: “Ahora empieza la ansiedad porque en un mes arranca todo. El simulador ayudó un montón”.

Mañana corren en el Gálvez.

Si bien Berni no estará presente, la Asociación Argentina de Volantes confirmó que habrá actividad en el autródomo capitalino.

Correrán el Super TC2000, el Top Race, el Turismo Pista, y la denominada Copa Porsche.

La idea es ejecutar una vuelta cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes. Esteban Fernández, piloto del Fiat Racing Team, será quien esté al mando de la categoría más importante.

“Nosotros correríamos el 20 de septiembre en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, pero estamos esperando por la aprobación. Es muy probable porque ya recibí la información oficial por parte del equipo”, confesó Llaver respecto a la vuelta de la actividad.

“Vamos a correr en el verano”.

Berni también adelantó que el Super TC2000 se correrá durante los meses de enero y febrero, algo que no ocurre habitualmente, aunque la pandemia obligó a correr en esa época.

“Tengo que enfocarme en lo físico porque va a ser la clave para llegar bien. Vamos a tener carreras en enero y febrero y en el auto se sufre muchísimo el calor. Voy a tener que estar muy bien en la parte aeróbica”, contó el piloto sanmartiniano.

Los sponsors, otro tema.

Si bien Llaver corre en un equipo oficial y es contratado, durante la pandemia se las ingenió para conseguir los sponsors y poder correr en los simuladores.

“Nos hemos movido bastante, porque al ser televisadas las carreras, muchas empresas se sumaron a los simuladores”, expresó el piloto.

“Nos ha ido bien, encaramos el proyecto con Julián Santero y dentro de las limitaciones que significa la parte virtual, nos ha ido bien y hemos sobrevivido gracias a eso”, remarcó.

Más allá de su experiencia personal, el deportista no dejó de mencionar al resto de los pilotos que requieren de los sponsors para volver a correr: “El resto de los chicos que corren en otras categorías van a estar muy complicados. Esperemos que arranque todo de forma prolija y normal”.

Related posts

Turco eterno

Radio_Regional

Regional TV: «El objetivo es seguir prendidos arriba y clasificar»

Radio_Regional

Rivadavia: El Mirador festeja su personería jurídica

Radio_Regional

Leave a Comment