miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentalesJunínUrgente: un detenido por droga en Junín

Urgente: un detenido por droga en Junín

La detención fue tras un allanamiento en calle Metraux y Circunvalación s/n en Philipps

Personal de Lucha Contra el Narcotrafico Zona Este en conjunto con La Distrital a cargo del Crio. Gral Ferreyra, lograron ubicar y posteriormente identificar, un lugar en calle Metraux y Circunvalación s/n en Philipps, Junín, donde se realizaba la actividad de cultivos ilegales de cannabis bajo la modalidad out door.

La tarea llevada a cabo por un hombre de 25 años, no contaba con el debido registro y autorización de REPROCAN, por lo que quedó detenido.

Se logró el secuestro de 14 plantas de importante tamaño y follaje, con un peso total de mas de 51 kg.

En el domicilio se pudo observar que el cultivo presentaba un sistema casero de riego controlado y resguardo de la cannabis bajo tela media sombra para protegerla del exceso de calor y el clima.

Es importante destacar que desmantelar estas actividades ilegales contribuyen a la seguridad de la zona y sobre todo al cuidado de la salud pública.

Por la cantidad de plantas y la modalidad, los efectivos especulan que de haber continuado la producción de esta actividad, habría contaminado a la comunidad de Philipps y de Junín ya que la misma sería para abastecimiento de micro tráfico y consumo interno.

Una vez más las tareas coordinadas en conjunto desde la Distrital III y la PCN con el permanente aporte de la sociedad al fonodroga, logran resultados positivos.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!