RadioRegional
Image default
San Martín Sociedad

Urgente San Martín: el granizo se llevó más del 100% de la producción

La tormenta terminó destruyendo gran parte del sector productivo.

Para la tarde de este jueves, desde Defensa Civil y Contingencias habían pronosticado fuertes tormentas con posible caída de granizo y pasadas las 19, sobre el sector norte del departamento de San Martín hubo no solo fuertes lluvias sino también caída de piedra.

Esta tormenta terminó destruyendo gran parte del sector productivo del departamento donde en algunos sectores ha sido del 100%. Las zonas afectadas fueron Carril Costa Canal de Montecaseros hacia el este, afectando las colonias Montecaseros, el distrito de Montecaseros, un sector de El Ñango, El Ramblón. Se registraron daños en Alto Verde.

Por otro lado, un productor le dijo a Fm Radio Regional: «Era una especie de tornado, se cayeron muchos árboles a los cuales arrancó de raíz». Además, la bodega Galán ubicada en El Ramblón, han tenido daños en el techo del lugar. Desde Defensa Civil manifestaron: «Estamos recorriendo los lugares afectados y los daños van del 70 al 80% en algunos sectores».

Sobre Ruta 50, a la altura del carril El Mirador, el tránsito se encuentra cortado por al caída de una enorme rama que obstaculiza la circulación y personal de Defensa Civil se encuentra trabajando en el lugar.

Otros productores, en comunicación con nuestro medio, no pudieron ocultar su desazón: «Estamos desvastados. En un minuto se llevó toda la producción. Ya no sabemos qué hacer para levantarnos».

Por redacción

Related posts

Santa Rosa: Destrezas Criollas en honor a Santa Rosa de Lima

Radio_Regional

San Martín: una mujer fue detenida por tenencia de droga

Radio_Regional

San Martín: operativo de vacunación Covid-19 en Alto Verde, El Ramblón y El Espino

Radio_Regional

Leave a Comment