Los mismos participaron del “Encuentro Nacional de la Iglesia Adventista”.
En la jornada de ayer dábamos a conocer que en el Hospital Saporiti, había dos personas con síntomas compatibles con el virus del dengue. Sin embargo más allá de un comunicado sin firmas, las autoridades no dieron su testimonio.
Sin embargo desde el Ministerio de Salud y Deporte, dieron a conocer un comunicado oficial donde se alerta a las autoridades sanitarias de Rivadavia, Junín y San Martín por dos casos autóctonos de dengue.
Los mismos tuvieron lugar en el “Encuentro Nacional de la Iglesia Adventista”, que tuvo más de 8000 acampantes en el predio Polideportivo Rivadavia. Allí había personas de todo el país y de países vecinos que tienen brotes de arbovirus.
Entre los asistentes se reportaron dos casos confirmados de dengue que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Saporiti. Estas personas estuvieron presentes en los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín por lo que se considera que hay un riesgo de transmisión del arbovirus.
Es por esto que se ha despertado el alerta en los hospitales y centros de salud. Sobre todo si asisten personas que hayan estado en el Encuentro Nacional de la Iglesia Adventista.