La condena tuvo lugar a las 13 horas de este miércoles 23 de agosto.
Daniel Rocamora, el femicida de Alicia Galetto fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado. El imputado había solicitado que se resolviera lo antes posible su situación procesal.
Recordemos que Rocamora estaba imputado por asesinar a su esposa de cuatro disparos y desde ese momento se encontraba detenido. En varias oportunidades, su defensa solicitó prisión domiciliaria debido a los problemas de salud del femicida, sin embargo, ese beneficio fue denegado. Otra estrategia de la defensa fue tratar de declararlo inimputable, lo cual tampoco resultó.
Finalmente, Rocamora fue sometido a un juicio abreviado, donde recibió una condena de prisión perpetua por la muerte de Alicia Angélico Galetto.
El caso de Alicia Angélico
Alicia Galetto recibió cuatro disparos en su vivienda del distrito de Los Campamentos, en Rivadavia, por quien entonces era su esposo, Daniel Rocamora. La mujer tenía rondines por violencia de género a raíz de una denuncia que había realizado contra el imputado.
Aparentemente habría sido una pelea domestica lo que provocó la separación de la pareja, desencadenando un trágico final.
La mujer había radicado una denuncia en la Justicia, luego de una serie de amenazas por parte de Rocamora. Inmediatamente se dispuso una serie de rondines policiales, los cuales pasaban entre 4 y 5 veces por su vivienda.
El agresor no fue detenido con anterioridad porque solo se trataban de amenazas sin armas y no contaba con un domicilio en el cual notificarlo de la medida.
El día del femicidio
Durante la siesta del sábado 11 de junio de 2022, cerca de las 15, el hombre llegó a toda velocidad a bordo de su camioneta e ingresó a la casa de la víctima. El agresor una vez en el lugar ejecutó cuatro disparos a la víctima; dos en la cabeza, uno en la zona lumbar y el restante en la espalda, que le atravesó el cuerpo y salió por el pecho.
Galetto falleció en el acto a causa de las detonaciones. Luego de dispararle, el agresor intentó incendiar la casa activando una garrafa sin éxito; y posteriormente intentó quitarse la vida cortándose las venas y produciéndose cortes en el abdomen.
Por redacción.