El acusado recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso.
Hace menos de 15 días un hombre le reventó un vaso en la cara a una moza en la Arístides Villanueva. El hecho causo furor en los mendocinos dado por la violencia que se ejecuto sobre la moza quien solicitaba un vaso que el agresor se estaba llevando del local donde la victima trabajaba.
José Luis Pericoli admitió haber cometido el hecho y fue condenado, sin embargo, al no tener antecedentes penales, pudo recuperar su libertad.
La pena resulta excarcelable. Se lo condenó a 3 años de prisión en suspenso por los delitos de lesiones graves y hurto simple. Parte de lo acordado para concederle libertad fue, se lo obligó a realizar un tratamiento psicológico y además impuso una prohibición de acercamiento a la víctima.
Estaba detenido desde el momento del hecho. Hoy día el caso se resolvió en un juicio abreviado. La semana pasada el agresor pidió perdón a la víctima. Además expuso que se encuentra a disposición para abonar los costos del tratamiento médico por las lesiones que sufrió Agustina Tramontana, la joven moza.
Situación del otro acusado
Junto a Pericoli, se hallaba un venezolano, Carlos Ramón Ángulo. Quien continúa imputado y se encuentra a la espera de que en los próximos días se termine de definir su situación procesal.
Hasta el miércoles pasado también estaba detenido. Sin embargo, por el vídeo de seguridad que andaba circulando, se observa que él no agredió a Tramontana.