RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Sociedad

Urgente: murió un transportista por variante Delta en el Perrupato

La ministra Nadal confirmó además, la presencia de dos casos más de esta variante en la provincia.

En la mañana de este martes, en el hospital Perrupato del departamento de San Martín se confirmó el fallecimiento de una persona de 42 años que había llegado al nosocomio por ser portador de la variante Delta de coronavirus. Se trata de un transportista.

Ana María Nadal, ministra de Desarrollo Social, Salud y Deportes de la provincia, dijo a Fm Radio Regional: «Esta persona falleció esta mañana, era un transportista de origen brasilero que venía de Brasil rumbo a Chile. Venía con varios días con una situación complicada de salud, consultó en el Perrupato y tenía una neumonía bilateral avanzada». La ministra agregó que el hombre tenía una dosis de la vacuna que había sido colocada en su país.

«Se complicó su situación de salud, entró en respiración mecánica y falleció. La identificación de la variante era Delta. Tenemos dos casos de Delta confirmada, una señora viajera con síntomas leves y la de este transportista», explicó Nadal. En relación al fallecido, la funcionaria dijo: «Llevaba una semana y media internado y después pasó a terapia intensiva. Son los únicos casos confirmados por el Intituto Marbrán».

Por redacción

Related posts

Regional TV: entrevista a Dario Ghisaura

Radio_Regional

Regional TV: resumen de las noticias más importantes ocurridas en la semana

Radio_Regional

Foro Socioambiental en Santa Rosa

Radio_Regional

Leave a Comment