RadioRegional
Image default
Departamentales Junín San Martín

Urgente: más de 120 egresados contagiados regresan a San Martín y Junín

Sus familiares solicitan a los jefes comunales que los hospeden en algún albergue municipal.

En las últimas horas se había confirmado que egresados de los departamentos de Santa Rosa y La Paz estaban retornando de su viaje de egresados desde Mar del Plata por la confirmación de casos positivos en algunos de los alumnos. El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, dispuso el Albergue Municipal para el aislamiento de los jóvenes. Sin embargo, a éstos se le suman más de 100 nuevos contagios que llegan a la zona Este.

Alumnos de las escuelas de Nuestra Señora del Líbano, Nacional y San Pío de San Martín y de la escuela Spagnolo de Junín, están retornando en estos momentos desde Mar del Plata a la provincia por un brote de contagios positivos de coronavirus. Los egresados salieron el 23 de diciembre de la zona Este rumbo a la Costa Atlántica en tres colectivos los cuales tienen entre 60 y 65 pasajeros aproximadamente.

En las últimas horas, se procedió a hisopar a los jóvenes arrojando más del 70% positivos por lo que se dispuso del regreso inmediato a la provincia de tres colectivos. Sin embargo, hay un ómnibus que se encuentra en la ciudad balnearia debido a que los resultados dieron negativo pero puede atribuirse a la baja carga viral. En el día de mañana pueden arrojar resultados positivos y tengan que retornar a la provincia.

El otro tema es que los padres le están solicitando a los jefes comunales que se pongan de acuerdo y que los hospeden a los egresados positivos. Autoridades municipales señalaron que hoy los municipios no cuentan con las instalaciones para albergar a más de 100 estudiantes. Por otra parte, una autoridad referente de la región señaló a nuestro medio: «No podemos afrontar con la irresponsabilidad de muchos habitantes quienes no se cuidaron. Se fueron a bailar, compartieron vasos, salieron a boliches y de repente el estado departamental debe hacerse cargo de todas las irresponsabilidades».

Por otra parte, los padres están solicitando que tal como sucedió en La Paz donde el intendente dispuso el albergue municipal, que realicen lo mismo. Una autoridad sanitaria departamental le manifestó a Fm Radio Regional: «Lo recomendable es que cada egresado que llegue, se coloque un barbijo, se vaya a su casa, se aísle en una habitación y tenga responsabilidad social». Otra propuesta de los padres fue que la comuna de San Martín reacondicionara el Torito Rodríguez pero una autoridad señaló en forma tajante que era imposible ya que sería ilógico tener gente contagiada con personas que se están inoculando contra el Covid.

Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron a nuestro medio es que todos los turistas que lleguen a la provincia contagiados, el aislamiento debe ser de forma responsable en sus domicilios. Además, teniendo en cuenta la época del año y que pueden llegar turistas a la provincia, no tienen lugar para hospedar.

Related posts

El 16 de noviembre vence el plazo para abonar el Seguro Agrícola

Radio_Regional

San Martín: vuelven las plazas en movimiento

Radio_Regional

Accidente con vuelco en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment