martes, junio 6, 2023
InicioSociedadUrgente: mañana dejarán de recibir fotos de recetas médicas

Urgente: mañana dejarán de recibir fotos de recetas médicas

 Desde mañana, las farmacias dejarán de recibir fotos de recetas médicas o impresiones de ellas.

El Ministerio de Salud de la Nación, anunciaba a fines de diciembre del año 2.022, que había derogado un decreto que aceptaba la utilización de fotos de recetas médicas. Seguirán vigentes las recetas digitales, sin embargo sólo se admitirán aquellas que sean generadas desde plataformas autorizadas como OSEP, PAMI y prepagas.

A pesar de la prórroga dada hacía casos puntuales, como lo son pacientes con tratamientos y condiciones crónicas que ya habían puesto en uso este mecanismo, se concretó no recibir más fotos presentadas en formato email, WhatsApp e inclusive impresiones.

Razones para tomar la medida

 »Es un proceso que va a dar seguridad y una buena utilización de la herramienta porque la foto no era la mejor forma», explicó Mario Valestra, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza.

«La foto de una receta podía ser mal utilizada, replicada varias veces», manifestó, »me parece que fue por una pandemia, una necesidad urgente, por un tiempo prudente y ahora hay herramientas que le dan más tranquilidad al paciente» concluyó Valestra.

 

 

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!