lunes, marzo 4, 2024
InicioProvinciaUrgente: los casos de encefalomielitis equina llevaron a que una persona...

Urgente: los casos de encefalomielitis equina llevaron a que una persona pierda la vida

Hasta el momento son 12 las personas diagnosticadas en el país y 1 muerto confirmado.

Las encefalomielitis equinas son infecciones virales, transmitidas por mosquitos, que pueden causar encefalitis grave en caballos y humanos. Son consecuencia de la infección por los virus con los nombres respectivos del género Alphavirus. Se han registrado 1.200 brotes en caballos y consecuencia de esto 12 personas han contraído este virus siendo 1 la víctima fatal

Por el momento los brotes registrados en animales son en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, San Luis, Salta y La Rioja.

Todos los establecimientos de equinos que notificaron signos nerviosos y/o mortandad se encuentran sometidos a interdicción oficial con restricción absoluta de movimientos.

Los equinos presentan un cuadro neurológico con diferentes síntomas, como deambulaciones, hiperexcitacion, depresión, hiportermia y decúbito principalmente. Ante estos síntomas debe de recurrir a un veterinario lo antes posible.

Los síntomas de la encefalitis equina en humanos generalmente se inician con dolores de cabeza intensos acompañados por decaimiento, escalofríos, fiebre, dolor muscular y malestar general. El periodo de incubación de la enfermedad es de 5 a 14 días.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas