RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia San Martín

Urgente: judiciales se manifestaron frente al Comité Radical en San Martín

La movilización ocurrió en la jornada de este jueves y se dio en el marco del reclamo que están realizando.

Los empleados judiciales se encuentran realizando manifestaciones frente a los palacios judiciales y fiscalías de toda la provincia en donde están pidiendo un aumento salarial. Además, han decretado tres días de asamblea y evalúan continuar con las medidas.

En el departamento de San Martín, los judiciales se manifestaron frente al Comité Radical. La movilización estaba prevista para la jornada de este jueves y tenían previsto ir hasta la municipalidad pero al ver que frente al Ministerio Público y Fiscal hay una sede perteneciente al Frente Cambia Mendoza, decidieron elevar su reclamo. Además, para este viernes han decidido continuar con las asambleas con duración de una hora.

César Llanos, titular del gremio de los judiciales, dijo a nuestro medio: «El reclamo es porque queremos un aumento ya que en el 2020 no tuvimos ninguno. La depreciación del salario es altísima y un trabajador con antigüedad de 15 años no alcanza a satisfacer sus necesidades». Uno de los manifestantes que se hizo presente en el lugar expresó: «Es muy injusto, nosotros no recibimos aumento y los magistrados están percibiendo sueltos altísimos y ganan fortuna por mes».

Las asambleas se desarrollarán durante dos días más y por una hora. Este viernes se movilizarán en la Fiscalía 12° de San Martín de calle Albuera. En caso de no tener una respuesta del gobierno, evalúan un paro total para la semana siguiente.

Por redacción

Related posts

San Martín: cambiarían de lugar el Casino

Radio_Regional

Hospital Perrupato: “Por la pandemia estamos funcionando entre un 50 y 70%”

Radio_Regional

El intendente de La Paz logró conseguir financiamiento por 160 millones de pesos del Gobierno Nacional para diversas obras

Radio_Regional

Leave a Comment